• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone Giovani Gutiérrez recuperar las estancias infantiles en Coyoacán

Redacción Por Redacción
abril 28, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Padres y madres de familia nos llaman para pedirnos orientación para sus hijas e hijos, relata una maestra, quien destaca la necesidad de que las estancias vuelvan a funcionar.

 

• Nuestras hijas e hijos deben estar en manos de educadoras profesionales quienes les den los elementos para un crecimiento sano, señala el candidato de la Alianza para Coyoacán.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Queremos recuperar la operación de estancias infantiles porque las y los niños necesitan crecer con un desarrollo sano y en muchas ocasiones en el propio hogar se encuentran en riesgo tal como lo han señalado educadoras especialistas en el tema, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza para Coyoacán.

Después de un recorrido por edificios, andadores y departamentos de la unidad CTM X, Giovani Gutiérrez conversó con maestras educadoras quienes tenían a su cargo estancias infantiles en la demarcación y quienes revelaron que, de manera recurrente, reciben llamadas de padres y madres de familia quienes les solicitan ayuda y orientación para un crecimiento sano de niñas y niños.

“Sabemos que tenemos muchas familias encabezadas por madres trabajadoras que utilizaban esas estancias para dejar a sus pequeñas y pequeños y poder salir a trabajar. Hoy esas niñas y niños se quedan más tiempo en las casas y en muchas ocasiones no es posible darles los elementos suficientes para su desarrollo. Por eso vamos a trabajar en un proyecto para que las instancias infantiles vuelvan a operar en lo local, con supervisión, revisión y normas para una operación segura”, comentó.

La maestra Karina Camacho informó que en Coyoacán la población preescolar es de más de 28 mil niñas y niños, sin embargo, en las estancias se atendía a niñas y niños de educación inicial desde el primer año de edad o con discapacidad, lo que le permitía a las mamás y papás poder salir a trabajar.

“Estamos preocupados por nuestras niñas y niños, ¿qué están haciendo ahorita?, ¿cómo están siendo atendidos?, desgraciadamente hay mamás que nos llaman y nos comentan ‘es que ya no sé qué hacer, tengo que salir a trabajar’; ha habido accidentes, ha habido abusos sexuales, estamos preocupados, por nuestras niñas y niños.  Nosotros tenemos nuestras instalaciones preparadas para que ellas y ellos estén bien atendidos y cuidados”, expuso.

El candidato de la Alianza a la alcaldía consideró fundamental contar con lugares en donde haya garantías para el cuidado de las y los infantes, que estén a cargo de personal profesional, preparado, con los conocimientos y la experiencia necesaria, por eso, propuso trabajar en un plan para que las estancias infantiles vuelvan a funcionar

Tags: alcaldíaCDMXCoyoacánestancias infantilesGiovani GutiérrezPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Ciudad de México la más competitiva e innovadora

Siguiente

Crearemos el Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar: Santiago Taboada

Siguiente

Crearemos el Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar: Santiago Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín