• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone Giovani Gutiérrez recuperar las estancias infantiles en Coyoacán

Redacción Por Redacción
abril 28, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Padres y madres de familia nos llaman para pedirnos orientación para sus hijas e hijos, relata una maestra, quien destaca la necesidad de que las estancias vuelvan a funcionar.

 

• Nuestras hijas e hijos deben estar en manos de educadoras profesionales quienes les den los elementos para un crecimiento sano, señala el candidato de la Alianza para Coyoacán.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Queremos recuperar la operación de estancias infantiles porque las y los niños necesitan crecer con un desarrollo sano y en muchas ocasiones en el propio hogar se encuentran en riesgo tal como lo han señalado educadoras especialistas en el tema, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza para Coyoacán.

Después de un recorrido por edificios, andadores y departamentos de la unidad CTM X, Giovani Gutiérrez conversó con maestras educadoras quienes tenían a su cargo estancias infantiles en la demarcación y quienes revelaron que, de manera recurrente, reciben llamadas de padres y madres de familia quienes les solicitan ayuda y orientación para un crecimiento sano de niñas y niños.

“Sabemos que tenemos muchas familias encabezadas por madres trabajadoras que utilizaban esas estancias para dejar a sus pequeñas y pequeños y poder salir a trabajar. Hoy esas niñas y niños se quedan más tiempo en las casas y en muchas ocasiones no es posible darles los elementos suficientes para su desarrollo. Por eso vamos a trabajar en un proyecto para que las instancias infantiles vuelvan a operar en lo local, con supervisión, revisión y normas para una operación segura”, comentó.

La maestra Karina Camacho informó que en Coyoacán la población preescolar es de más de 28 mil niñas y niños, sin embargo, en las estancias se atendía a niñas y niños de educación inicial desde el primer año de edad o con discapacidad, lo que le permitía a las mamás y papás poder salir a trabajar.

“Estamos preocupados por nuestras niñas y niños, ¿qué están haciendo ahorita?, ¿cómo están siendo atendidos?, desgraciadamente hay mamás que nos llaman y nos comentan ‘es que ya no sé qué hacer, tengo que salir a trabajar’; ha habido accidentes, ha habido abusos sexuales, estamos preocupados, por nuestras niñas y niños.  Nosotros tenemos nuestras instalaciones preparadas para que ellas y ellos estén bien atendidos y cuidados”, expuso.

El candidato de la Alianza a la alcaldía consideró fundamental contar con lugares en donde haya garantías para el cuidado de las y los infantes, que estén a cargo de personal profesional, preparado, con los conocimientos y la experiencia necesaria, por eso, propuso trabajar en un plan para que las estancias infantiles vuelvan a funcionar

Tags: alcaldíaCDMXCoyoacánestancias infantilesGiovani GutiérrezPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Ciudad de México la más competitiva e innovadora

Siguiente

Crearemos el Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar: Santiago Taboada

Siguiente

Crearemos el Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar: Santiago Taboada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín