• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone legislador seguro de inmuebles para motivar pago de predial

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Como una estrategia para motivar el pago predial entre la población capitalina, el diputado, Héctor Barrera promueve una iniciativa de ley por medio de la cual se otorgue una póliza de seguro que ampare el valor catastral del inmueble a cambio del pago puntual de esa contribución.


Ciudad de México, 14 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como una estrategia para motivar el pago predial entre la población capitalina, el diputado, Héctor Barrera promueve una iniciativa de ley por medio de la cual se otorgue una póliza de seguro que ampare el valor catastral del inmueble a cambio del pago puntual de esa contribución.

“Garantizaríamos los patrimonios de los habitantes de la Ciudad y dejaríamos a un lado los discursos demagógicos, donde se usa a la Protección Civil para cuando hay una situación de riesgo. Debemos invertir para fomentar la verdadera cultura de la resiliencia, es el gran reto”, expuso mediante un comunicado.

Con esta iniciativa, quienes cumplan con esta obligación establecida en el Código Fiscal de la Ciudad, podrán ser retribuidos con un seguro básico, explica al texto.

Para el también presidente de la Comisión de Protección Civil, este beneficio no representa un cargo extra o aumento de los impuestos, ya que el pago actual es suficiente con base en los ajustes del índice inflacionario.

Añadió que se necesita implementar esquemas para que los patrimonios que sean construidos, los existentes y los que han sido afectados, cuenten con una herramienta para solventar los efectos de una catástrofe natural o algún accidente no imputable al propietario.

“Son múltiples los factores de riesgo además de los sismos, como explosiones, incendios, fugas de gas, tomas clandestinas u otros incidentes que muchas veces la familia no podría costear, tanto para la reparación del inmueble como en términos de salud”.

Tags: CDMXimpuestos
SendShare108Tweet67
Anterior

Suspenden establecimientos en CDMX de cara a Semáforo Naranja

Siguiente

Por joder

Siguiente

Por joder

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín