• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone legisladora cuota de recuperación para bancos de alimentos

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tendrán manera de subsistir y continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad.


Ciudad de México, 28 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La diputada, Patricia Báez impulsó ante el Congreso de la Ciudad de México reformas a la Ley para la Donación Altruista de Alimentos CDMX, con la idea de permitir a los bancos de alimentos obtener una pequeña cuota de recuperación debido a que no tienen métodos de ingresos.

Con ellos, apuntó la panista, tendrán manera de subsistir y continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad, “terminar con el hambre y la desnutrición sigue siendo uno de los grandes desafíos de la humanidad, y los Bancos de Alimentos han demostrado que pueden ser parte de la solución”, expuso.

La emergencia por la pandemia ha evidenciado la gran brecha y el trabajo que debe recorrer México para alcanzar el compromiso internacional que se contrajo al signar la Agenda 2030, con el objetivo de reducir la pobreza.

“El problema del hambre y la desnutrición en México tiene solución, pero no con proyectos aislados o iniciativas sin una visión incluyente. La solución está en la suma de recursos, talento, conocimiento, voluntad y estrategias en común para enfrentarse a las causas y consecuencias del hambre y la pobreza”, dijo.

Lo que se propone a la letra es: “contraprestación por la ayuda alimentaria recibida, respetando el máximo del 10 por ciento permitido con relación al valor comercial del producto, excepto en los casos que por la naturaleza del beneficiario no pueda cumplir con esta recomendación; en este mismo caso se encuentran los apoyos alimentarios para situaciones extraordinarias, por desastres, conflictos y de emergencia”.

Tags: alimentacionCDMXpobreza
SendShare108Tweet67
Anterior

Hasta el viernes esperarán últimos adultos por vacunar en GAM e Iztapalapa

Siguiente

Buscan Senado establecer contacto interparlamentario con EU

Siguiente

Buscan Senado establecer contacto interparlamentario con EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Los diputados suspirantes de Morena

    752 shares
    Share 301 Tweet 188
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Los diputados suspirantes del PAN

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín