• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone legisladora cuota de recuperación para bancos de alimentos

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tendrán manera de subsistir y continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad.


Ciudad de México, 28 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La diputada, Patricia Báez impulsó ante el Congreso de la Ciudad de México reformas a la Ley para la Donación Altruista de Alimentos CDMX, con la idea de permitir a los bancos de alimentos obtener una pequeña cuota de recuperación debido a que no tienen métodos de ingresos.

Con ellos, apuntó la panista, tendrán manera de subsistir y continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad, “terminar con el hambre y la desnutrición sigue siendo uno de los grandes desafíos de la humanidad, y los Bancos de Alimentos han demostrado que pueden ser parte de la solución”, expuso.

La emergencia por la pandemia ha evidenciado la gran brecha y el trabajo que debe recorrer México para alcanzar el compromiso internacional que se contrajo al signar la Agenda 2030, con el objetivo de reducir la pobreza.

“El problema del hambre y la desnutrición en México tiene solución, pero no con proyectos aislados o iniciativas sin una visión incluyente. La solución está en la suma de recursos, talento, conocimiento, voluntad y estrategias en común para enfrentarse a las causas y consecuencias del hambre y la pobreza”, dijo.

Lo que se propone a la letra es: “contraprestación por la ayuda alimentaria recibida, respetando el máximo del 10 por ciento permitido con relación al valor comercial del producto, excepto en los casos que por la naturaleza del beneficiario no pueda cumplir con esta recomendación; en este mismo caso se encuentran los apoyos alimentarios para situaciones extraordinarias, por desastres, conflictos y de emergencia”.

Tags: alimentacionCDMXpobreza
SendShare108Tweet67
Anterior

Hasta el viernes esperarán últimos adultos por vacunar en GAM e Iztapalapa

Siguiente

Buscan Senado establecer contacto interparlamentario con EU

Siguiente

Buscan Senado establecer contacto interparlamentario con EU

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1118 shares
    Share 447 Tweet 280
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Denuncia PVEM violencia política de género contra afiliada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo transparentar salarios y cerrar la brecha de género

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Bravo visibilización de comunidad trans en la Constitución  

febrero 10, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Los diputados suspirantes de Morena

Los diputados suspirantes de Morena

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín