• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone legisladora cuota de recuperación para bancos de alimentos

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tendrán manera de subsistir y continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad.


Ciudad de México, 28 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La diputada, Patricia Báez impulsó ante el Congreso de la Ciudad de México reformas a la Ley para la Donación Altruista de Alimentos CDMX, con la idea de permitir a los bancos de alimentos obtener una pequeña cuota de recuperación debido a que no tienen métodos de ingresos.

Con ellos, apuntó la panista, tendrán manera de subsistir y continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad, “terminar con el hambre y la desnutrición sigue siendo uno de los grandes desafíos de la humanidad, y los Bancos de Alimentos han demostrado que pueden ser parte de la solución”, expuso.

La emergencia por la pandemia ha evidenciado la gran brecha y el trabajo que debe recorrer México para alcanzar el compromiso internacional que se contrajo al signar la Agenda 2030, con el objetivo de reducir la pobreza.

“El problema del hambre y la desnutrición en México tiene solución, pero no con proyectos aislados o iniciativas sin una visión incluyente. La solución está en la suma de recursos, talento, conocimiento, voluntad y estrategias en común para enfrentarse a las causas y consecuencias del hambre y la pobreza”, dijo.

Lo que se propone a la letra es: “contraprestación por la ayuda alimentaria recibida, respetando el máximo del 10 por ciento permitido con relación al valor comercial del producto, excepto en los casos que por la naturaleza del beneficiario no pueda cumplir con esta recomendación; en este mismo caso se encuentran los apoyos alimentarios para situaciones extraordinarias, por desastres, conflictos y de emergencia”.

Tags: alimentacionCDMXpobreza
SendShare110Tweet69
Anterior

Hasta el viernes esperarán últimos adultos por vacunar en GAM e Iztapalapa

Siguiente

Buscan Senado establecer contacto interparlamentario con EU

Siguiente

Buscan Senado establecer contacto interparlamentario con EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín