• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone Lía Limón a GCDMX atención conjunta de minas taludes en ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Propone Lía Limón a GCDMX atención conjunta de minas taludes en ÁO
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1571958894750240768?s=20&t=4pDTx-xHbiN7d1C6jlcvtw

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón pidió al Gobierno CDMX atender de forma conjunta la problemática en minas taludes y presas en esa demarcación en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Al encabezar la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017, Limón García  destacó que en Álvaro Obregón la prevención de riesgos es primordial y se trabaja para proteger la vida y patrimonio de los vecinos.

Asimismo, cuestionó la desaparición en 2020, de los fondos y fideicomisos especialmente diseñados para la atención inmediata de la población ante riesgos y desastres naturales, ya que cuando se han presentado emergencias derivadas de amenazas naturales, la respuesta del gobierno ha sido lenta y desorganizada.

Por ello, dijo, en ÁO se ha fortalecido el área de protección civil y se han llevado a cabo acciones de prevención de riesgos en épocas de lluvias y prevención de incendios, así como el apoyo a las familias de escasos recursos en la temporada invernal.

Sostuvo que ha insistido, sin encontrar mucho eco ni interés, en la necesidad que el Gobierno CDMX acompañe y respalde los esfuerzos que en esta materia se están realizando, porque existe una problemática que rebasa la capacidad de atención y de respuesta.

En ese sentido, resaltó la solidaridad de mujeres y hombres que, ante la adversidad, logran salir adelante con unión, fuerza y organización: “aquel terremoto nos enseñó lo desprotegidos y mal preparados que estábamos ante cualquier eventualidad y sirvió como punto de partida de la cultura de la prevención en México”.

Recordó que, a  partir de ese momento se creó el Sistema Nacional de Protección Civil además de modificar normas técnicas para la regulación de construcciones en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de la población y nociones básicas de la seguridad: identificar zonas, rutas, puntos de reunión y protocolos de evacuación, puntualizó.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, reitero el llamado al Gobierno Central para atender esta responsabilidad de forma coordinada y colaborativa, toda vez que se trata de la vida y los bienes de muchas familias. En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 monitoreando riesgos y asumiendo nuestra responsabilidad como primeros respondientes para proteger la vida y garantizar el bien jurídico más importante: la vida de las y los vecinos de la Alcaldía, finalizó.

 

Tags: AOPrincipalSismos de 1985 y del 2017
SendShare113Tweet71
Anterior

Sheinbaum señala sin daños en la CDMX

Siguiente

Ante riesgos, ordena Romina Contreras cierre de puente de Bosque Real

Siguiente
La presidenta municipal de aquí, Romina Contreras, dio instrucciones para que de inmediato se cierre de forma preventiva el puente que conecta a Bosque Real, proveniente de Magnocentro, a la altura de Palma Criolla.

Ante riesgos, ordena Romina Contreras cierre de puente de Bosque Real

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín