• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone Luis Mendoza garantizar respaldo económico a MiPymes ante emergencias

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hay que restituir el Instituto Nacional del Emprendedor para capacitar a los generadores de empleo: Luis Mendoza


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Durante un recorrido por calles de la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, candidato del PAN a la Cámara de Diputados por el Distrito 15, se comprometió a crear fondos para apoyar a los emprendedores ante emergencias sanitarias o catástrofes naturales.

El candidato explicó a los vecinos y pequeños comerciantes que tras la pandemia, el sector productivo, los emprendedores, las micro y pequeñas empresas fueron de los mas afectados y el Gobierno Federal y el local de la Ciudad de México no supieron actuar ante la emergencia.

“En Benito Juárez se tomaron acciones para apoyar a los emprendedores, porque son ellos los generadores de empleo, el comercio de barrio formal es primordial y hay que fomentarlo, por eso desde la Cámara de Diputados impulsaré la creación de fondos para apoyar a este sector ante una emergencia”.

 

En los casos de emergencia decretada que las MiPymes paguen menos impuestos para que puedan pagar rentas y nóminas: Luis Mendoza

 

“La 4T ha desaparecido los fondos de emergencia como el Fonden y esos recursos hoy en día no sabemos en qué se utilizaron, lo mismo hicieron con el Instituto Nacional del Emprendedor, lo desaparecieron de un plumazo y hoy nuestros emprendedores y empresarios están en el olvido”, dijo.

Entre las propuestas de Luis Mendoza, destaca el apoyo a los micro empresarios para que en los casos de emergencia decretada, las MiPymes puedan pagar un porcentaje menor de impuestos que correspondan, para poder realizar el pago de rentas y nóminas.

Además se propondrá que los consumidores también se vean beneficiados con la deducción de impuestos cuando su consumo sea a MiPymes, de esta forma las compras podrían ser deducible de impuestos, así se fomentaría la compra a emprendedores y se generaría un beneficio múltiple.

El objetivo de estas propuestas, dijo Mendoza Acevedo, es buscar que menos personas se queden sin empleo, es apoyar a quienes contribuyen con el pago de impuestos y en una emergencia hay que apoyarlos.

Tags: apoyo economicoBenito JuárezBJCDMXemergencia sanitariaINADEMLuis MendozaMIPYMES
SendShare108Tweet67
Anterior

Impericia exhibe a candidatos de MORENA y de FxM en #DebateChilango

Siguiente

Firma acuerdo Movimiento Ciudadano con diversas AC para combatir trata de personas

Siguiente

Firma acuerdo Movimiento Ciudadano con diversas AC para combatir trata de personas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2943 shares
    Share 1177 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    658 shares
    Share 263 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    660 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín