• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PAN iniciativa anti-phishing

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE MAYO (CDMX MAGACIN).El PAN presentó una iniciativa denominada “Anti-Phishing”, delito que consiste en engañar a personas para que revelen información personal, como contraseñas, datos bancarios o números de tarjeta de crédito con el objetivo de realizar estafas.

«Esta iniciativa ‘Anti-Phishing’ busca crear un marco normativo para investigar este delito, facilitar su identificación y dar certeza jurídica a la ciudadanía y al Poder Judicial para poder sancionar estos actos de ciberdelincuencia”, expresó la panista Olivia Garza.

Junto al coordinador Andrés Atayde, y legisladores de bancada,   Olivia Garza explicó que este delito no se encuentra tipificado en el Código Penal local, lo que dificulta su investigación y persecución.

Explicó que esta iniciativa contempla la adición de la Fracción XVII al artículo 231 del Código Penal del Distrito Federal, que contempla sanciones que van de los 4 meses hasta los 11 años de prisión.

“Tenemos que proteger a la ciudadanía y, sobre todo, a nuestros adultos mayores, pues el 40 por ciento de los que han sido víctimas de delitos cibernéticos, fue a través del phishing, esto por su falta de familiaridad con las tecnología”, remarcó.

Por su parte sAtayde, subrayó la urgencia de que la Ciudad de México cuente con herramientas legales específicas para enfrentar los fraudes cibernéticos, una modalidad delictiva cada vez más común y peligrosa, sobre todo en una ciudad que ostenta el récord mundial de conectividad con más de 20 mil puntos WiFi gratuitos.

El legislador panista destacó que, mientras la digitalización avanza, también lo hacen los riesgos y formas de vulnerar a la ciudadanía, por lo que se requiere un marco jurídico actualizado y eficaz.

“Hoy, más que nunca, la seguridad también es digital. Necesitamos que nuestras leyes respondan al mundo real y digital en el que vivimos”, expresó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Solicita Pablo Trejo proteger a menores de edad frente a la IA

Siguiente

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por partido América vs Toluca

Siguiente
FOTO: Especial

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por partido América vs Toluca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín