jueves, junio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PAN medidas para mitigar impacto de producciones audiovisuales

Redacción Por Redacción
enero 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La Diputada del PAN Claudia Montes de Oca presentó una iniciativa que busca equilibrar el crecimiento de la industria audiovisual con los derechos y la calidad de vida de las y los habitantes de la capital.

Expuso que, aunque la Ciudad de México es un referente internacional en la producción audiovisual, generando más de 10 mil millones de pesos en inversión y miles de empleos en 2023, este desarrollo no debe comprometer la tranquilidad, la movilidad ni la seguridad de los vecinos afectados por estas actividades.

“Quienes viven en colonias donde se realizan grabaciones enfrentan problemas recurrentes como obstrucción de la movilidad, contaminación acústica e incluso riesgos a su seguridad. Es nuestro deber garantizar que el crecimiento económico no sea a costa de los derechos de nuestras vecinas y vecinos”, señaló

La propuesta de reforma diversos artículos de la Ley de Cultura Cívica local y plantea medidas concretas como obligar a las producciones audiovisuales a implementar medidas que minimicen riesgos para los vecinos y transeúntes.

Asimismo, limitar los horarios y niveles de ruido; exigir que las empresas informen con antelación a las comunidades afectadas y crear mecanismos ágiles para presentar quejas en caso de afectaciones.

Subrayó que esta iniciativa no busca frenar el desarrollo de la industria audiovisual, sino asegurar que sus operaciones se realicen en armonía con los derechos de la ciudadanía.

“Legislar es encontrar puntos de encuentro entre diferentes intereses legítimos. Confío en que contaré con el apoyo de mis compañeras y compañeros para garantizar que la Ciudad de México sea un lugar de oportunidades, así como un espacio para vivir con dignidad y tranquilidad”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Reciben diputados a organizaciones que apoyan la tauromaquia

Siguiente

Alcaldesa de Tláhuac mantiene alta calificación en evaluación mensual de Mitofsky

Siguiente
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, se ubicó dentro del top 5 de los alcaldes mejor evaluados en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados del Ranking Mitofsky en la evaluación de la encuestadora correspondiente al mes de diciembre de 2024, mientras que a nivel nacional se posicionó en el sitio 38, con una aprobación al trabajo realizado de 52%.

Alcaldesa de Tláhuac mantiene alta calificación en evaluación mensual de Mitofsky

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    227 shares
    Share 91 Tweet 57
  • El franquismo pervive en calles de Madrid

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada y el Mundial: de ocurrencias al ridículo

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • La percepción de inseguridad hundirá a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

junio 18, 2025
FOTO: Especial

¿Por qué tiene ‘baja productividad’ el Congreso de la CDMX?

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Consultará IECM 22 mil proyectos para erogar 2 mil 143 mdp

junio 18, 2025
FOTO: X.SEGIAGUA

Atiende GCDMX fuga de agua potable en BJ

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

junio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín