jueves, septiembre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).–La diputada del PAN, Olivia Garza, urgió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada a proyectar un nuevo camino rumbo a la construcción del Plan General de Desarrollo.

“Han pasado 284 días de aquel magno evento donde la Jefa de Gobierno dio a conocer las fechas de cada paso, fueron cinco puntos los que dio a conocer y de esos cinco ninguno cumplió; ya falló en su primer intento, vamos por un nuevo esfuerzo por el bien de la Ciudad, urge este Plan General”, sostuvo Garza de los Santos.

Lo anterior dijo la legisladora luego del primer intento fallido de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la ruta que planteó para la elaboración del Plan General de Desarrollo.

También, pidió a Brugada que haga un nuevo anuncio en donde marque nuevas metas, con fechas específicas para la elaboración, consulta, aprobación y publicación del Plan General de Desarrollo.

Garza recordó que el 14 de noviembre de 2024, Brugada aseguró que para junio pasado estaría elaborado este instrumento de planeación, que en junio y agosto serían las consultas; posteriormente vendría en septiembre la incorporación de las propuestas y finalmente la aprobación del Congreso y su publicación. No obstante, hasta el momento no se tiene un proyecto de Plan.

“Desgraciadamente el hecho de que falle la Jefa de Gobierno implica que el sistema de Planeación siga pendiente para la Ciudad de México, los que están perdiendo son los ciudadanos y la Ciudad. No le falla a la oposición, le falla a los capitalinos”, enfatizó.

Finalmente, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, recordó que las consultas para el Plan están programadas por el Instituto de Planeación para noviembre próximo, las cuales durarían -según las estimaciones del Gobierno- dos meses, por lo que es un hecho que en 2025 la Ciudad de México seguirá sin contar con un instrumento de planeación que regirá su futuro.

Tags: BrugadaGCDMXpanPlaneacionPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

La Magdalena Contreras pone en marcha la campaña “Transpórtate Segura”

Siguiente

Llama Ale Rojo a combatir la violencia de género agravada

Siguiente
FOTO: Especial

Llama Ale Rojo a combatir la violencia de género agravada

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    239 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Se junta toda la izquierda de la CDMX

    170 shares
    Share 68 Tweet 43
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    105 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca proceso para integrar Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

septiembre 4, 2025
FOTO: Especial

Piden coordinación entre Alcaldías y Gobierno local para atender baches

septiembre 4, 2025
FOTO: Especial

Respalda PAN labor de Sesma en Mesa Directiva del Congreso CDMX

septiembre 4, 2025
FOTO: Especial

Llama Ale Rojo a combatir la violencia de género agravada

septiembre 4, 2025
FOTO: Especial

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

septiembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín