• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PAN refrendo vehicular desde 375 mil pesos

Redacción Por Redacción
febrero 5, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  05 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La diputada del PAN Olivia Garza, presentó una iniciativa este miércoles para actualizar y elevar el tope en el costo de los vehículos que pueden acceder al subsidio del refrendo a 375 mil pesos.

“Este monto está desde que el Gobierno federal eliminó la tenencia en 2010, es necesario actualizarlo, llevamos casi 15 años sin actualización, han pasado muchas cosas, ya pasaron varios presidentes, pasamos una pandemia, ni la gasolina cuesta lo mismo”, expreso Garza de los Santos.

Expuso que actualmente solo pueden acceder a este beneficio los propietarios de vehículos con un valor menor a los 250 mil pesos.

Refirió  que en 2022 quedaban en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos con monto menor de 250 mil pesos; para el 2024 ya solo quedaban dos y para este año únicamente será un modelo el que pueda tener acceso al refrendo.

Precisó que, en caso de que se apruebe esta iniciativa, serían por lo menos 29 modelos de vehículos los que estarían disponibles para los capitalinos con acceso al refrendo.

“Hay otro vehículo más que es híbrido, pero ese, por sus condiciones, no paga tenencia. Entonces tenemos que al día de hoy los beneficiados son muy pocos y para el próximo ya no habrá modelos menores a este monto”, enfatizó.

Remarcó que el mantener el mismo tope durante tantos años provocó que los capitalinos opten por comprar y emplazar sus vehículos en otros estados como el  Estado de México, Tlaxcala y Morelos, donde el monto para acceder al refrendo es de 550 mil pesos, mientras que en los dos últimos a todos los vehículos se les subsidia la tenencia.

“La Ciudad está perdiendo dinero porque los capitalinos no pagan tenencia, pero tampoco refrendo, además que verifican en otros estados”, agregó.

Exhortó  la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que impulse una homologación en la zona metropolitana y los estados colindantes para que las entidades federativas estipulen el mismo tope de acceso al subsidio.

“Pues de esta manera se evitaría la especulación en la compra, emplacamiento y verificación del parque vehicular en la Ciudad de México”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Se trabajará en armonización de leyes pendientes en la CDMX: Encinas

Siguiente

Piden a diputados definir voto sobre corridas de toros

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a diputados definir voto sobre corridas de toros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín