CIUDAD DE MÈXICO 05 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- El coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma propuso distribuir la pulsera “Centinela Guardián” como herramienta de prevención ante el consumo de bebidas adulteradas.
“Además de entregar la pulsera, se requieren protocolos claros de actuación y operativas constantes de vigilancia. Las autoridades deben coordinarse con los establecimientos para proteger a quienes buscan divertirse sin poner en riesgo su vida,” expresó Sesma Suarez
Expuso que, la pulsera “Centinela Guardián “detecta más de 32 sustancias peligrosas, como LSD, ketamina y GHB, a través de un cambio de color al contacto con bebidas contaminadas. Su bajo costo y efectividad la convierten en una opción accesible para reforzar la seguridad en lugares de entretenimiento.
Señaló que esta medida busca proteger especialmente a mujeres y jóvenes en centros de diversión, donde han aumentado los riesgos para su integridad.
Solicitó su distribución gratuita en todas las alcaldías de la CDMX y a nivel nacional y, el Partido Verde desde el Senado de la República, pidió su uso en bares, centros nocturnos y zonas turísticas de entidades con alta incidencia como Guerrero, Guanajuato, Morelos y Nayarit.
Advirtió que el uso de esta tecnología debe ir acompañado de campañas permanentes de concientización y cultura de prevención. Además de considerar necesario informar sobre los riesgos del alcohol adulterado y fomentar el autocuidado entre la población joven.
Discussion about this post