• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen botón de pánico en taxis de la CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2022
En CDMX
0
Proponen botón de pánico en taxis de la CDMX
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante los hechos en donde la joven Lidia Gabriela perdió la vida por lanzarse de un taxi en movimiento con intento de secuestro en Iztapalapa, así como el suceso de dos mujeres más en Tepepan que no podían bajarse de un taxi sin placas y gracias a las redes sociales, lo lograron, el diputado Gonzalo Espina planteó diversas acciones.

“Urge que se avance en la propuesta de botones de pánico en los taxis tanto colectivos como en los de plataforma digital. Se debe realizar todo el esfuerzo económico para la seguridad y se pueda tener acceso a ubicaciones de unidades inmediatas ante feminicidios”.

Gonzalo Espina precisó que, además de ser un tema de seguridad, se trata de prevención desde la Secretaría de Movilidad, ya que es planear las acciones para erradicar este fenómeno de violencia contra mujeres en taxis.

El legislador llamó a tener más controles hacia las organizaciones de taxis, las bases y los que circulan de manera independiente. “Se escabullen por colonias o calles en donde difícilmente entra la policía y no hay forma de pedir auxilio, las mujeres deben tener todos los medios posibles para los momentos en que se sienten inseguras”.

Lamentablemente, explicó Espina Miranda, el gobierno de MORENA reacciona cuando hechos son de magnitud.

Dijo que no es posible que las mujeres sigan saliendo con miedo y además, sigan en las calles los agresores y violadores.

“Mientras Claudia Sheinbaum se va los fines de semana, aquí en la Ciudad crecen las notas negativas y las mujeres cada vez se siente más enojadas porque no hay autoridad de 24 horas que las cuide”.

Gonzalo Espina propondrá a la Secretaría de Finanzas local, avanzar en el análisis presupuestario para blindar las unidades de transporte público qué hay en la CDMX, donde el PAN apoyará porque “si estamos con las mujeres a diferencia de Sheinbaum que se va todos los fines de semana”.

Tags: CDMXmorenamovilidadSeguridad
SendShare111Tweet70
Anterior

Activa SGIRPC alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX

Siguiente

Armenta, encabeza encuentro con diplomáticos íberos en el Senado

Siguiente
Armenta, encabeza encuentro con diplomáticos íberos en el Senado

Armenta, encabeza encuentro con diplomáticos íberos en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1453 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín