• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas las diputadas @MaxtaGlez (PRI) y @GuadalupeMorRub (MORENA); y los diputados @urincho_alberto (MORENA) y @GarridoDiego_ (PAN).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/t7LLaoIlG3 pic.twitter.com/j2jJuHtviu

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Maxta González propuso cárcel y multas para quien mate animales domésticos con el objetivo de comercializar su carne para el consumo humano.

González Carrillo, preciso que la pena sea de entre 6 y 12 años de prisión. Mientras que, la sanción económica seria de los  144 mil 330 a los 288 mil 660 pesos a quien provoque la muerte de cualquier especie de animal doméstico o de compañía.

En la iniciativa, se plantea una reforma al artículo 65 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y adiciona el artículo 350 quater del Código Penal local. También, busca apoyar la defensa de los animales, como es el caso de aquellos que no son para el abasto y consumo humano, como por ejemplo los perros y gatos

Mencionó que muchas personas, no conformes con la explotación y comercialización de animales de compañía, que remarcó “ya es un millonario negocio, también comercializan la carne de estos animales, sin importar el daño a la salud que pueden provocar”.

Citó que, de acuerdo a reportes periodísticos, hubo un caso ocurrido en abril del 2022 donde se mencionó que dos personas fueron detenidas en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, por criar perros que durante diez años vendieron en tacos afuera del metro Tacuba.

Y advirtió que, a pesar de que la práctica todavía no se convierte en un problema de salud pública, de no prevenir y no realizar acciones que eviten dicha situación, eventualmente podría convertirse en un serio problema.

 

Tags: CongresoCDMXMaltratoAnimalpriPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Siguiente

Exigen a Lajous depurar el padrón de taxis y filtros para conductores de plataformas

Siguiente
Exigen a Lajous depurar el padrón de taxis y filtros para conductores de plataformas

Exigen a Lajous depurar el padrón de taxis y filtros para conductores de plataformas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    313 shares
    Share 125 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín