• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas las diputadas @MaxtaGlez (PRI) y @GuadalupeMorRub (MORENA); y los diputados @urincho_alberto (MORENA) y @GarridoDiego_ (PAN).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/t7LLaoIlG3 pic.twitter.com/j2jJuHtviu

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Maxta González propuso cárcel y multas para quien mate animales domésticos con el objetivo de comercializar su carne para el consumo humano.

González Carrillo, preciso que la pena sea de entre 6 y 12 años de prisión. Mientras que, la sanción económica seria de los  144 mil 330 a los 288 mil 660 pesos a quien provoque la muerte de cualquier especie de animal doméstico o de compañía.

En la iniciativa, se plantea una reforma al artículo 65 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y adiciona el artículo 350 quater del Código Penal local. También, busca apoyar la defensa de los animales, como es el caso de aquellos que no son para el abasto y consumo humano, como por ejemplo los perros y gatos

Mencionó que muchas personas, no conformes con la explotación y comercialización de animales de compañía, que remarcó “ya es un millonario negocio, también comercializan la carne de estos animales, sin importar el daño a la salud que pueden provocar”.

Citó que, de acuerdo a reportes periodísticos, hubo un caso ocurrido en abril del 2022 donde se mencionó que dos personas fueron detenidas en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, por criar perros que durante diez años vendieron en tacos afuera del metro Tacuba.

Y advirtió que, a pesar de que la práctica todavía no se convierte en un problema de salud pública, de no prevenir y no realizar acciones que eviten dicha situación, eventualmente podría convertirse en un serio problema.

 

Tags: CongresoCDMXMaltratoAnimalpriPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Siguiente

Exigen a Lajous depurar el padrón de taxis y filtros para conductores de plataformas

Siguiente
Exigen a Lajous depurar el padrón de taxis y filtros para conductores de plataformas

Exigen a Lajous depurar el padrón de taxis y filtros para conductores de plataformas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín