• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen centro de abastecimiento local en Tlalpan, ante 8 mil 824 hectáreas agrícolas en peligro por delincuencia

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).–En el congreso de la CDMX, la diputada Xóchitl Bravo apuntó que la operación de grupos criminales ha afectado a productores agropecuarios de la alcaldía Tlalpan, tanto que el abandono de tierras debido a la violencia en la demarcación afectaría a 8 mil 824 hectáreas agrícolas en la zona.

Bravo Espinoza comentó que la violencia registrada en el área también ha impedido la venta de productos y la siembra en las hectáreas agrícolas de la alcaldía. Por tanto, la morenista propuso crear un centro de abastecimiento local en Tlalpan para reactivar la economía de la región y así, brindar el apoyo necesario a productores agropecuarios.

Además, la creación de dicho centro de abastecimiento fungiría como un apoyo emergente para aquellos agricultores que menos recursos tienen y también deben abandonar sus tierras de cultivo. “(…) se debe entender que los productores atraviesan por falta de recursos para echar a andar sus tierras y eso ocasiona que las vendan o abandonen”, comentó la diputada.

Igualmente, Xóchitl Bravo exhortó a los ciudadanos de la alcaldía Tlalpan a reportar y denunciar la tala ilegal de árboles. Ello porque esta última afecta a diversos grupos de agricultores y del mismo modo, estaría a cargo de grupos dedicados al narcomenudeo en la zona.

Tags: CDMXTlalpanZonas Agrícolas
SendShare111Tweet69
Anterior

Habilitan los primeros 50 Puntos Violeta en la BJ

Siguiente

Tláhuac implementa el operativo regreso a clases 2022

Siguiente
Tláhuac implementa el operativo regreso a clases 2022

Tláhuac implementa el operativo regreso a clases 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1763 shares
    Share 705 Tweet 441
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    934 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    471 shares
    Share 188 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
FOTO:Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Plantea oposición nueva ley de transparencia

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín