• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen centro de abastecimiento local en Tlalpan, ante 8 mil 824 hectáreas agrícolas en peligro por delincuencia

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).–En el congreso de la CDMX, la diputada Xóchitl Bravo apuntó que la operación de grupos criminales ha afectado a productores agropecuarios de la alcaldía Tlalpan, tanto que el abandono de tierras debido a la violencia en la demarcación afectaría a 8 mil 824 hectáreas agrícolas en la zona.

Bravo Espinoza comentó que la violencia registrada en el área también ha impedido la venta de productos y la siembra en las hectáreas agrícolas de la alcaldía. Por tanto, la morenista propuso crear un centro de abastecimiento local en Tlalpan para reactivar la economía de la región y así, brindar el apoyo necesario a productores agropecuarios.

Además, la creación de dicho centro de abastecimiento fungiría como un apoyo emergente para aquellos agricultores que menos recursos tienen y también deben abandonar sus tierras de cultivo. “(…) se debe entender que los productores atraviesan por falta de recursos para echar a andar sus tierras y eso ocasiona que las vendan o abandonen”, comentó la diputada.

Igualmente, Xóchitl Bravo exhortó a los ciudadanos de la alcaldía Tlalpan a reportar y denunciar la tala ilegal de árboles. Ello porque esta última afecta a diversos grupos de agricultores y del mismo modo, estaría a cargo de grupos dedicados al narcomenudeo en la zona.

Tags: CDMXTlalpanZonas Agrícolas
SendShare108Tweet68
Anterior

Habilitan los primeros 50 Puntos Violeta en la BJ

Siguiente

Tláhuac implementa el operativo regreso a clases 2022

Siguiente
Tláhuac implementa el operativo regreso a clases 2022

Tláhuac implementa el operativo regreso a clases 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    466 shares
    Share 186 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan subsanar vacío en planeación sísmica del PGD

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Elaboran diagnóstico integral sobre Unidades Habitacionales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Anuncian ganadores de “Medalla al Mérito en Protección Civil»

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Impulsan diputados información pública accesible

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Construirá Congreso agenda sobre movilidad

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín