• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen comisiones de búsqueda para personas no localizables en Alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Luis Chávez, propuso la creación de comisiones de búsqueda en las Alcaldías para personas no localizables y ser un mecanismo de apoyo para la Policía y la Fiscalía de la CDMX.

Expuso que, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida.

En dicha estadística, se precisa que, en ese lapso, 21 mil 144 menores de cero a 17 años fueron reportados como desaparecidos también.

Entre las constantes, se trata de niños y adolescentes de 12 a 17 años, porque los separan de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado o como víctimas de trata.

Destaca que tan sólo en 2021, diariamente 12 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, no localizados o localizados, así también lo refiere la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Chávez García, agregó que, pese a que las autoridades locales y muchas veces las alcaldías cuentan con información sobre colonias conflictivas, puntos rojos, mapeos sobre incidencias de desapariciones y redes informativas más amplias.

Por último, remarcó que cifras del INEGI 2020, detallan que en la Ciudad de México viven un millón 780 mil 113 niñas y niños de cero a 15 años, que representan el 19 por ciento de la población de esta entidad.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFGJPrincipalSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen medidas para prevenir delitos en cajeros automáticos

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín