• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen comisiones de búsqueda para personas no localizables en Alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Luis Chávez, propuso la creación de comisiones de búsqueda en las Alcaldías para personas no localizables y ser un mecanismo de apoyo para la Policía y la Fiscalía de la CDMX.

Expuso que, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida.

En dicha estadística, se precisa que, en ese lapso, 21 mil 144 menores de cero a 17 años fueron reportados como desaparecidos también.

Entre las constantes, se trata de niños y adolescentes de 12 a 17 años, porque los separan de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado o como víctimas de trata.

Destaca que tan sólo en 2021, diariamente 12 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, no localizados o localizados, así también lo refiere la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Chávez García, agregó que, pese a que las autoridades locales y muchas veces las alcaldías cuentan con información sobre colonias conflictivas, puntos rojos, mapeos sobre incidencias de desapariciones y redes informativas más amplias.

Por último, remarcó que cifras del INEGI 2020, detallan que en la Ciudad de México viven un millón 780 mil 113 niñas y niños de cero a 15 años, que representan el 19 por ciento de la población de esta entidad.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFGJPrincipalSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

Exigen medidas para prevenir delitos en cajeros automáticos

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín