• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen comisiones de búsqueda para personas no localizables en Alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Luis Chávez, propuso la creación de comisiones de búsqueda en las Alcaldías para personas no localizables y ser un mecanismo de apoyo para la Policía y la Fiscalía de la CDMX.

Expuso que, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida.

En dicha estadística, se precisa que, en ese lapso, 21 mil 144 menores de cero a 17 años fueron reportados como desaparecidos también.

Entre las constantes, se trata de niños y adolescentes de 12 a 17 años, porque los separan de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado o como víctimas de trata.

Destaca que tan sólo en 2021, diariamente 12 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, no localizados o localizados, así también lo refiere la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Chávez García, agregó que, pese a que las autoridades locales y muchas veces las alcaldías cuentan con información sobre colonias conflictivas, puntos rojos, mapeos sobre incidencias de desapariciones y redes informativas más amplias.

Por último, remarcó que cifras del INEGI 2020, detallan que en la Ciudad de México viven un millón 780 mil 113 niñas y niños de cero a 15 años, que representan el 19 por ciento de la población de esta entidad.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFGJPrincipalSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen medidas para prevenir delitos en cajeros automáticos

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    546 shares
    Share 218 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín