“Las poblaciones callejeras es un grupo diverso de hombres y mujeres con distintas necesidades. Incluirlas en la Ley de Atención Prioritaria de la Ciudad de México es un paso importante, porque con esto se les visibiliza, reconoce, se les nombra y se establecen como claros sujetos de derechos y responsabilidades”
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) Royfid Torres propuso la creación d e un registro de personas en situación de calle con el objetivo de que tengan acceso a programas y mecanismos de ayuda social.
En su iniciativa, Torres González, busca el otorgar a dicho sector de la población el reconocimiento social, derechos y responsabilidades, con la posibilidad de acceso a programas y acciones de ayuda social de los Gobiernos local y Federal
Asimismo, planteó modificaciones y adhesiones a la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad de la Ciudad de México, para que este sector de 6 mil 754 personas, según los registros del GCDMX puedan ser considerados como grupo vulnerable y dejen de ser objeto de discriminados por la autoridad y la sociedad.
Y que, al ser consideradas como personas en vulnerabilidad reciban atención prioritaria de las autoridades y entidades de la CDMX y federales, en correspondencia a la Constitución Política de México y de acuerdo a los compromisos adquiridos a nivel internacional en la agenda 20/30 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por parte del estado mexicano.
Recordó que hace unas semanas impulsó la realización del Parlamento Abierto Que la Calle no lxs calle en el recinto legislativo, en el que se escucharon voces de usuarios de los albergues, adultos mayores, mujeres, madres de familia e incluso niños que habitan en las calles de la ciudad y que a diario sufren abandono y discriminación.
“Las poblaciones callejeras es un grupo diverso de hombres y mujeres con distintas necesidades. Incluirlas en la Ley de Atención Prioritaria de la Ciudad de México es un paso importante, porque con esto se les visibiliza, reconoce, se les nombra y se establecen como claros sujetos de derechos y responsabilidades”, expresó.