• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen crear comisión especializada en Inteligencia Artificial

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho propuso crear una comisión legislativa en materia de Inteligencia Artificial.

“Es necesario garantizar que los sistemas de inteligencia artificial utilizados sean seguros, transparentes, no discriminatorios, respetuosos del medio ambiente y de los derechos humanos. Deben ser supervisados por personas en lugar de por la automatización para evitar resultados perjudiciales”, dijo Martínez Urincho.

Expuso que el desarrollo tecnológico ha tenido grandes avances como el de la Inteligencia Artificial, el cual ha sido utilizado para múltiples tareas en beneficio del bienestar humano, sin embargo, aún se desconocen los alcances que pudiera tener esta tecnología en nuestras vidas.

propuso que, en el Congreso CDMX se establezca una Comisión de Inteligencia Artificial, dedicada a atender y legislar en este sentido, velando por el bien de las y los capitalinos, a fin de visualizar en cada uno de los usos de la Inteligencia Artificial cuáles son los límites o de qué manera deben abordarse.

“Es consecuente que las instituciones avancen en una regulación que abone al desarrollo humano y por ello la creación de una comisión legislativa especializada”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXinteligenciaArtificialPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

Siguiente

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

Siguiente
FOTO: Especial

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín