• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen crear comisión especializada en Inteligencia Artificial

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho propuso crear una comisión legislativa en materia de Inteligencia Artificial.

“Es necesario garantizar que los sistemas de inteligencia artificial utilizados sean seguros, transparentes, no discriminatorios, respetuosos del medio ambiente y de los derechos humanos. Deben ser supervisados por personas en lugar de por la automatización para evitar resultados perjudiciales”, dijo Martínez Urincho.

Expuso que el desarrollo tecnológico ha tenido grandes avances como el de la Inteligencia Artificial, el cual ha sido utilizado para múltiples tareas en beneficio del bienestar humano, sin embargo, aún se desconocen los alcances que pudiera tener esta tecnología en nuestras vidas.

propuso que, en el Congreso CDMX se establezca una Comisión de Inteligencia Artificial, dedicada a atender y legislar en este sentido, velando por el bien de las y los capitalinos, a fin de visualizar en cada uno de los usos de la Inteligencia Artificial cuáles son los límites o de qué manera deben abordarse.

“Es consecuente que las instituciones avancen en una regulación que abone al desarrollo humano y por ello la creación de una comisión legislativa especializada”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXinteligenciaArtificialPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

Siguiente

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

Siguiente
FOTO: Especial

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1075 shares
    Share 430 Tweet 269
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín