jueves, septiembre 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Proponen declarar 11 de septiembre “Día del Rocanrol Mexicano”

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La diputada de Morena, Elizabeth Mateos presentó una iniciativa para declarar oficialmente el día 11 de septiembre de cada año como “Día del Rocanrol Mexicano”.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a Chela Lora, que se encuentra entre el público, quien junto a Alex Lora han luchado durante 45 años por dignificar al rocanrol, para que este día sea reconocido. Querida Chela, en ustedes y en las y los rocanroleros de este país reconocemos esa resistencia, esa pasión y esa entrega que mantienen vivo al rock mexicano”, dijo Mateos

La legisladora recordó que los días 11 y 12 de septiembre de 1971 se efectuó el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, en Valle de Bravo, Estado de México.

“El festival más grande y trascendente que se ha hecho en nuestro país, con la presencia de más de 200 mil jóvenes que “se congregaron alrededor de la música y un mismo espíritu festivo y libertario”.

Argumentó que con esta festividad se reconoce el impacto cultural, artístico y social que ha tenido este género musical en la historia moderna de México y se fomenta la difusión del legado musical del rock mexicano, tanto en sus formas más clásicas como en sus expresiones actuales, además de visibilizar su papel central en la construcción de identidades juveniles a lo largo de los años.

Consideró que sirve para impulsar el desarrollo de la educación musical y artística en instituciones públicas y privadas, al reconocer al rock como una herramienta pedagógica y formativa; y permitirá abrir espacios para el fortalecimiento de la industria musical independiente, con la promoción de nuevas generaciones de músicos, productores y promotores culturales.

“Hoy damos un paso para que lo que ya late en la calle, en las tocadas, en los escenarios y en los corazones, quede también grabado en el calendario de la Ciudad de México. El rock no muere. El rock resiste. El rock transforma. ¡Que viva el rock and roll! ¡Y que viva el rocanrol mexicano!”, aseguró Mateos.

“A todas las diputadas y diputados del Congreso, de parte del Tri de México, les pido que se pongan la pila y le echen ganas para que quede institucionalizado este 11 de septiembre como el Día del Rocanrolero Mexicano”, expresó en su mensaje el cantautor Alex Lora.

En el evento estuvieron presentes: Kenny Avilés de Kenny y Los Eléctricos, y músicos integrantes de Los de Abajo, La Castañeda, Real de Catorce y Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los rebeldes del rock, entre muchas otras agrupaciones musicales, así como el reconocido periodista Chava Rock, el subsecretario de Cultura de la Ciudad de México, Argel Gómez Concheiro, y el comediante Ojitos de huevo.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalrock
SendShare26Tweet17
Anterior

Proponen creación del Sistema de Acceso Prioritario a Vivienda

Siguiente

Atiende Ale Rojo solicitudes vecinales en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo solicitudes vecinales en Alcaldía Cuauhtémoc

Discussion about this post

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    175 shares
    Share 70 Tweet 44
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    89 shares
    Share 36 Tweet 22

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rompemos récord en inversión para escuelas de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 11, 2025
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo solicitudes vecinales en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 11, 2025
FOTO: Especial

Proponen declarar 11 de septiembre “Día del Rocanrol Mexicano”

septiembre 11, 2025
FOTO: Especial

Proponen creación del Sistema de Acceso Prioritario a Vivienda

septiembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presenta Martha Ávila iniciativa para fortalecer derecho al cuidado en CDMX

septiembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín