• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó establecer el derecho a la protección integral de las personas desaparecidas.

“Para que las personas desaparecidas no queden en el olvido”,dijo Martinez Urincho.  Expuso que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas podrán participar, familiares, asesores jurídicos, instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado y demás víctimas indirectas

Propuso adicionar el apartado L Bis al Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, debido a que afecta a muchas familias y en muchos casos no reciben ayuda inmediata por parte del Estado.

Explicó que, se propone garantizar que en caso de encontrarse desaparecidas o no localizadas, las personas tienen derecho a ser buscadas, localizadas y al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas y familiares, hasta que se conozca su suerte o paradero.

Agregó que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán que los familiares, sus asesores jurídicos, las instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado.

Además, víctimas indirectas participen activamente en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas.

Mencionó que la capital del país contará con una Comisión de Búsqueda especializada y al inicio de cada periodo ordinario del Congreso de la Ciudad de México, ésta, remitirá un informe sobre su desempeño.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen Ley para personas neurodiversas en CDMX

Siguiente

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1561 shares
    Share 624 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1142 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Comparte Tabe programa ‘Peso a Peso’ con concejales de Alcaldías

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa estrategia “Cero Residuos” para el Mundial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Llama Sesma a fortalecer uso de vehículos eléctricos en México

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Remiten a 78 franeleros al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad: Luis Mendoza

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín