• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó establecer el derecho a la protección integral de las personas desaparecidas.

“Para que las personas desaparecidas no queden en el olvido”,dijo Martinez Urincho.  Expuso que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas podrán participar, familiares, asesores jurídicos, instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado y demás víctimas indirectas

Propuso adicionar el apartado L Bis al Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, debido a que afecta a muchas familias y en muchos casos no reciben ayuda inmediata por parte del Estado.

Explicó que, se propone garantizar que en caso de encontrarse desaparecidas o no localizadas, las personas tienen derecho a ser buscadas, localizadas y al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas y familiares, hasta que se conozca su suerte o paradero.

Agregó que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán que los familiares, sus asesores jurídicos, las instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado.

Además, víctimas indirectas participen activamente en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas.

Mencionó que la capital del país contará con una Comisión de Búsqueda especializada y al inicio de cada periodo ordinario del Congreso de la Ciudad de México, ésta, remitirá un informe sobre su desempeño.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen Ley para personas neurodiversas en CDMX

Siguiente

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • ¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín