• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó establecer el derecho a la protección integral de las personas desaparecidas.

“Para que las personas desaparecidas no queden en el olvido”,dijo Martinez Urincho.  Expuso que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas podrán participar, familiares, asesores jurídicos, instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado y demás víctimas indirectas

Propuso adicionar el apartado L Bis al Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, debido a que afecta a muchas familias y en muchos casos no reciben ayuda inmediata por parte del Estado.

Explicó que, se propone garantizar que en caso de encontrarse desaparecidas o no localizadas, las personas tienen derecho a ser buscadas, localizadas y al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas y familiares, hasta que se conozca su suerte o paradero.

Agregó que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán que los familiares, sus asesores jurídicos, las instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado.

Además, víctimas indirectas participen activamente en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas.

Mencionó que la capital del país contará con una Comisión de Búsqueda especializada y al inicio de cada periodo ordinario del Congreso de la Ciudad de México, ésta, remitirá un informe sobre su desempeño.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen Ley para personas neurodiversas en CDMX

Siguiente

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    546 shares
    Share 218 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín