• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó establecer el derecho a la protección integral de las personas desaparecidas.

“Para que las personas desaparecidas no queden en el olvido”,dijo Martinez Urincho.  Expuso que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas podrán participar, familiares, asesores jurídicos, instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado y demás víctimas indirectas

Propuso adicionar el apartado L Bis al Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, debido a que afecta a muchas familias y en muchos casos no reciben ayuda inmediata por parte del Estado.

Explicó que, se propone garantizar que en caso de encontrarse desaparecidas o no localizadas, las personas tienen derecho a ser buscadas, localizadas y al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas y familiares, hasta que se conozca su suerte o paradero.

Agregó que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán que los familiares, sus asesores jurídicos, las instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado.

Además, víctimas indirectas participen activamente en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas.

Mencionó que la capital del país contará con una Comisión de Búsqueda especializada y al inicio de cada periodo ordinario del Congreso de la Ciudad de México, ésta, remitirá un informe sobre su desempeño.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Proponen Ley para personas neurodiversas en CDMX

Siguiente

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1571 shares
    Share 628 Tweet 393
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Arranca Brugada nuevas rutas de Trolebús

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín