• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó establecer el derecho a la protección integral de las personas desaparecidas.

“Para que las personas desaparecidas no queden en el olvido”,dijo Martinez Urincho.  Expuso que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas podrán participar, familiares, asesores jurídicos, instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado y demás víctimas indirectas

Propuso adicionar el apartado L Bis al Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, debido a que afecta a muchas familias y en muchos casos no reciben ayuda inmediata por parte del Estado.

Explicó que, se propone garantizar que en caso de encontrarse desaparecidas o no localizadas, las personas tienen derecho a ser buscadas, localizadas y al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas y familiares, hasta que se conozca su suerte o paradero.

Agregó que, en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, las autoridades competentes de la Ciudad de México garantizarán que los familiares, sus asesores jurídicos, las instancias de la sociedad civil organizada y del sector privado.

Además, víctimas indirectas participen activamente en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas.

Mencionó que la capital del país contará con una Comisión de Búsqueda especializada y al inicio de cada periodo ordinario del Congreso de la Ciudad de México, ésta, remitirá un informe sobre su desempeño.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen Ley para personas neurodiversas en CDMX

Siguiente

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín