• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La diputada local de Morena Adriana Espinosa presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la CDMX para implementar una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de su propiedad no exceda de $2’323,374.

Expuso  que, la recaudación fiscal es el mecanismo por el cual el Estado recibe contribuciones que, posteriormente utiliza en rubros públicos como educación, impartición de justicia, seguridad, hospitales, infraestructura y servicios de vías públicas.

Por lo anterior, la legisladora propuso modificar el numeral 4 a la fracción 3 del artículo 130 del Código fiscal de la Ciudad de México, con lo que se pretende  una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de la propiedad que poseen no exceda de $2’323,374.

Así como, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, necesidades y derechos que por separado, cada persona no podría pagar de manera individual, pero, en cambio, se pueden atender a través aportaciones de todos.

Así mismo, recordó que, según el Artículo 31 Constitucional, las aportaciones fiscales deben ser proporcionales y equitativas, por lo que es necesario prestar atención a la situación en la que se encuentran las personas adultas mayores, pues en muchas ocasiones, son personas que viven solas y sin apoyos por parte de sus familiares.

También, se busca que la contribución que por obligación corresponde a los ciudadanos de edad avanzada, sea efectiva y puedan tener la oportunidad y la facilidad de pagarla sin que esto resulte en una afectación económica que vulnere sus derechos fundamentales.

 

Tags: AdultosMayorescongresomorenaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Ante una oposición que se agrupa, Morena no debe titubear en mantener la unidad: R. Monreal

Siguiente

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Siguiente
Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    500 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín