• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas la diputada @lulu_glez65 (PRI) y los diputados @EscartinMiguel (MORENA), @CanezAnibal (PAN) y @royfid (AP Ciudadana).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/t7LLaoIlG3 pic.twitter.com/Qxl7OGg0lj

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Lourdes González propuso reformas para que haya paridad de género en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia CDMX y que obligue a que la persona que sea electa para tal cargo deberá ser de un género distinto a quien haya ocupado el cargo en el periodo inmediato anterior.

 Para dicho fin, González Hernández presentó una iniciativa para reformar el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local y recordó que, en los últimos años, la equidad de género se ha hecho cada vez más visible en cargos de elección popular y en todos los ámbitos de la vida pública, y privada.

Recordó que la actual legislatura en la Cámara de Diputados por primera vez cuenta con una conformación paritaria absoluta a través de una representación del 50% de mujeres y del 50% de hombres. Igual situación ocurre en el Senado de la República, que actualmente se integra por 64 mujeres y 64 hombres.

Asimismo, apuntó, en los Congresos Estatales hay 566 congresistas mujeres, 496 hombres y un congresista que reportó ser no binario.

Destacó que, el Tribunal ha tenido 50 presidentes hombres y solo una mujer, la Magistrada Clementina Gil de Lester, quien estuvo en el cargo de 1984 a 1987. Es decir, hace más de tres décadas que una mujer no ocupa el máximo encargo al frente de Poder Judicial en la Ciudad de México.

 

SendShare111Tweet69
Anterior

Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

Siguiente

GCDMX, más vale tarde… o la ‘tibieza’ de Harfuch y Lajous

Siguiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

GCDMX, más vale tarde... o la 'tibieza' de Harfuch y Lajous

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    468 shares
    Share 187 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

CDMX cuenta con una estrategia de sanidad internacional: Brugada

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada legado social del Mundial

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

“Vida plena, corazón contento” garantiza derecho a salud mental

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín