• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas la diputada @lulu_glez65 (PRI) y los diputados @EscartinMiguel (MORENA), @CanezAnibal (PAN) y @royfid (AP Ciudadana).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/t7LLaoIlG3 pic.twitter.com/Qxl7OGg0lj

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Lourdes González propuso reformas para que haya paridad de género en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia CDMX y que obligue a que la persona que sea electa para tal cargo deberá ser de un género distinto a quien haya ocupado el cargo en el periodo inmediato anterior.

 Para dicho fin, González Hernández presentó una iniciativa para reformar el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local y recordó que, en los últimos años, la equidad de género se ha hecho cada vez más visible en cargos de elección popular y en todos los ámbitos de la vida pública, y privada.

Recordó que la actual legislatura en la Cámara de Diputados por primera vez cuenta con una conformación paritaria absoluta a través de una representación del 50% de mujeres y del 50% de hombres. Igual situación ocurre en el Senado de la República, que actualmente se integra por 64 mujeres y 64 hombres.

Asimismo, apuntó, en los Congresos Estatales hay 566 congresistas mujeres, 496 hombres y un congresista que reportó ser no binario.

Destacó que, el Tribunal ha tenido 50 presidentes hombres y solo una mujer, la Magistrada Clementina Gil de Lester, quien estuvo en el cargo de 1984 a 1987. Es decir, hace más de tres décadas que una mujer no ocupa el máximo encargo al frente de Poder Judicial en la Ciudad de México.

 

SendShare110Tweet69
Anterior

Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

Siguiente

GCDMX, más vale tarde… o la ‘tibieza’ de Harfuch y Lajous

Siguiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

GCDMX, más vale tarde... o la 'tibieza' de Harfuch y Lajous

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1013 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    542 shares
    Share 217 Tweet 136
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín