• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas la diputada @lulu_glez65 (PRI) y los diputados @EscartinMiguel (MORENA), @CanezAnibal (PAN) y @royfid (AP Ciudadana).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/t7LLaoIlG3 pic.twitter.com/Qxl7OGg0lj

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Lourdes González propuso reformas para que haya paridad de género en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia CDMX y que obligue a que la persona que sea electa para tal cargo deberá ser de un género distinto a quien haya ocupado el cargo en el periodo inmediato anterior.

 Para dicho fin, González Hernández presentó una iniciativa para reformar el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local y recordó que, en los últimos años, la equidad de género se ha hecho cada vez más visible en cargos de elección popular y en todos los ámbitos de la vida pública, y privada.

Recordó que la actual legislatura en la Cámara de Diputados por primera vez cuenta con una conformación paritaria absoluta a través de una representación del 50% de mujeres y del 50% de hombres. Igual situación ocurre en el Senado de la República, que actualmente se integra por 64 mujeres y 64 hombres.

Asimismo, apuntó, en los Congresos Estatales hay 566 congresistas mujeres, 496 hombres y un congresista que reportó ser no binario.

Destacó que, el Tribunal ha tenido 50 presidentes hombres y solo una mujer, la Magistrada Clementina Gil de Lester, quien estuvo en el cargo de 1984 a 1987. Es decir, hace más de tres décadas que una mujer no ocupa el máximo encargo al frente de Poder Judicial en la Ciudad de México.

 

SendShare111Tweet70
Anterior

Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

Siguiente

GCDMX, más vale tarde… o la ‘tibieza’ de Harfuch y Lajous

Siguiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

GCDMX, más vale tarde... o la 'tibieza' de Harfuch y Lajous

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1605 shares
    Share 642 Tweet 401
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Platean evitar morosidad en pago de cuotas de Unidades Habitacionales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo pone en marcha Ruta de la Memoria

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Garamtizamos el derecho a la libre manifestaciòn: Brugada

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín