• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen mejorar espacios públicos con el Presupuesto Participativo

Redacción Por Redacción
julio 23, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La mayoría de los 13 mil proyectos que propusieron las capitalinas y capitalinos para ejercer el Presupuesto Participativo 2025 son propuestas que buscan mejorar espacios públicos tanto de las colonias, como de las Unidades Habitacionales ubicadas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Proyectos de Presupuesto Participativo (SIPROE) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) 4 mil 654 de las propuestas están enfocadas a mejorar los espacios públicos de las Unidades Territoriales; 4 mil 445, a obras; 3 mil 976, a equipamiento e infraestructura urbana; 2 mil 268, a servicios; 588, a actividades deportivas; 728, a actividades recreativas, y 339, a actividades culturales.

En las Unidades Habitacionales, mil 433 de las propuestas buscan mejorar los espacios de uso común; mil 108, están destinadas a mantenimiento; 865, a reparación de bienes de uso común; 815, a obras; 403, a servicios; 199, a actividades deportivas; 237, a actividades recreativas, y 86 a actividades culturales.

Las propuestas que participarán en la Consulta del mes de agosto fueron presentadas por vecinas, vecinos y habitantes de la Ciudad de México, así como ciudadanía originaria de la capital del país residente en el extranjero, además de niñas, niños, personas en prisión preventiva o en estado de postración.

Para determinar la viabilidad de las propuestas, los Organismos Dictaminadores de las Alcaldías (ODA), evaluaron cada uno de los proyectos y determinaron que 13 mil 356 cumplían con los requisitos y eran opción para que la ciudadanía pudiera elegirlos en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

El porcentaje de proyectos dictaminados como viables registró su más alto número en la alcaldía Álvaro Obregón con 77.43%; seguido de Coyoacán con 77.28%; Venustiano Carranza, 75.24%; Gustavo A. Madero, 72.97%; Cuauhtémoc, 65.89%; en Miguel Hidalgo, 62.90%; Benito Juárez, 61.02%; Tlalpan, 59.98%; Tláhuac, 57.02%; Iztapalapa, 52.53; Azcapotzalco, 50.99%; Cuajimalpa, 45.61%; Magdalena Contreras, 42.40%; Xochimilco, 39.88%; Iztacalco, 38.49% y Milpa Alta, 6.45%.

La ciudadanía podrá elegir de manera presencial un proyecto para mejorar su comunidad el próximo domingo 17 de agosto en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025 o a través de internet del 4 al 14 de agosto, previo registro en el “IECM SEI”, entre el 7 y el 30 de julio.

Tags: iecmPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

Siguiente

MH  protege datos personales, reconoce INFO CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

MH  protege datos personales, reconoce INFO CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Ciudad no puede avanzar con el abandono Presidencial: Tania Larios

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Gobernar la CDMX no es tarea de una sola persona o institución: Arias

octubre 12, 2025

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín