• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen nombrar “Los 43” a alguna estación del Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide Batres a manifestantes “movilización pacífica” por desaparición de los 43 normalistas
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El diputado local  Federico Dôring pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX iniciar los trámites para que una estación del Metrobús, lleve el nombre de “Los 43”, a efecto de honrar a las estudiantes  que fueron desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

 Acerca de lo anterior, Dôring expuso que es en  cumplimiento a lo dispuesto por el artículo, 72 fracción 9 de la Ley de Víctimas, que establece “como una medida de satisfacción, la reparación simbólica, que implica el reconocimiento del hecho victimizante a favor de las víctimas o de la comunidad en general”.

Y también: “Que tienda a asegurar la preservación de la memoria histórica, el perdón público, para el restablecimiento de la dignidad de las víctimas”.

“De esta forma, nos solidarizamos con el hecho trágico que hoy en día sigue en limbo de la justicia. Las recientes filtraciones sobre el caso, dan cuenta de la participación de diversas autoridades incluyendo al Ejército, lo cual es un hecho que denigra a las instituciones y avergüenza a la sociedad”, destacó el legislador.

Asimismo, condenó que, a estas alturas, no exista justicia para los familiares de las víctimas. “Andrés Manuel sabía de la responsabilidad de Abarca y lo palomeó para una alcaldía en Guerrero. Queda claro que el presidente protege a criminales y delincuentes”.

A su vez, solicitó a la Comisión de Atención a Víctimas al director del METRO, Guillermo Calderón, reconsiderar la propuesta de cambiarle el nombre a la estación Olivos por “Justicia L12”, ya que es lo que más se reclama en Tláhuac.

“Un año y Florencia Serranía como de vacaciones y becada por el gobierno de Sheinbaum, eso no puede seguir sucediendo en la Ciudad de México, la impunidad que ofrece MORENA tiene que ser revertida”, recordó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXL-12.Los43panPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Emite CNDH recomendación al Hospital General Dr. Eduardo Liceaga por negligencia

Siguiente

Alistan denuncias contra Clara Brugada ante el IECM y Contraloría

Siguiente
Alistan denuncias contra  Clara Brugada ante el IECM  y Contraloría

Alistan denuncias contra Clara Brugada ante el IECM y Contraloría

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Mentira, no son primero los pobres

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín