lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Proponen que bares y antros apliquen pruebas de alcoholemia a conductores

Redacción Por Redacción
junio 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN Federico Chávez presentó una iniciativa para que los bares, antros y establecimientos de impacto zonal que venden bebidas alcohólicas estén obligados a aplicar pruebas de alcoholemia a los conductores que hayan dejado su vehículo en sus instalaciones y presenten signos evidentes de embriaguez.

“Conducir ebrio no es un descuido. Es una epidemia. Y es letal. Si lucras con el alcohol, también debes asumir parte de las consecuencias”, expresó Chávez Semerena.

Agregó que, la propuesta también contempla que, en caso de que el conductor rebase los niveles permitidos, el establecimiento deberá gestionar un transporte seguro (como taxi o servicio privado) antes de entregarle las llaves del automóvil.

Subrayó que tan solo en el primer trimestre de 2025, 111 personas fallecieron en hechos de tránsito en la capital. El alcohol fue la causa principal en la mayoría de los casos.

Además, señaló que el 37% de las muertes por tránsito ocurren entre la medianoche y las seis de la mañana, principalmente los fines de semana.

La iniciativa busca fomentar una cultura de corresponsabilidad entre gobierno, ciudadanía y sector empresarial.

“No se trata de castigar, sino de prevenir. De salvar vidas. Esta reforma no lo resuelve todo, pero puede significar la diferencia entre una vida que se pierde y una vida que regresa a casa”, agregó Chávez Semerena.

La propuesta será turnada a comisiones para su análisis y dictamen. De aprobarse, colocaría a la Ciudad de México como pionera en normativas preventivas para evitar siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Solicitan promover el desarrollo profesional de las mujeres en áreas CTIM

Siguiente

Fomentan cultura de no violencia de género en ámbito escolar

Siguiente
FOTO: Especial

Fomentan cultura de no violencia de género en ámbito escolar

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    227 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    116 shares
    Share 46 Tweet 29

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías acciones para entornos laborales seguros

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Exhorta PAN a GCDMX impulsar inversión turística e ingresos

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín