CIUDAD DE MÈXICO 15 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura CDMX integrar el expediente para llevar a cabo las gestiones necesarias para que se pueda emitir la declaratoria de la “Fuente de la Diana Cazadora” como Patrimonio Cultural.
Al respecto, la diputada de Morena, Brenda Ruiz dijo que la Fuente de la Diana Cazadora es un valioso patrimonio cultural que conecta con el pasado, refuerza la identidad colectiva y favorece el turismo en la Ciudad de México.
Expuso que esta escultura representa a la diosa romana Diana y simboliza fuerza, libertad y belleza, pero desde su instalación en Paseo de la Reforma en 1943, ha generado debate por su desnudez, lo que refleja su papel en discusiones sociales sobre arte y moral.
«La estatua ha servido como símbolo en luchas sociales, para el movimiento feminista y para la representación de los derechos LGBTTTIQ+, por lo que su valor artístico, histórico y simbólico la convierte en un ícono del patrimonio mexicano, que merece ser protegido y promovido2, indicó.
Agregò: “Proteger el patrimonio cultural es proteger la memoria histórica del pueblo”, concluyó la diputada.
Discussion about this post