• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen reformas para garantizar derechos a hijos de migrantes

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El objetivo de esta propuesta, es que los menores de edad que están solos en la Ciudad o fueron deportados, no sean el caldo de cultivo para los criminales, que quieren reclutarlos porque los ven solos o abandonados sin un tutor pendiente”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado migrante Raúl Torres, dijo que prepara reformas en materia de Educación, Salud y de Desarrollo Social del ámbito local.

Lo anterior, explicó con el objetivo de que los niños que, por alguna situación, su madre o padre están en el extranjero y en la capital del país son cuidados por un tercero, puedan tener acceso a beneficios del Gobierno local como mexicanos.

“El objetivo de esta propuesta, es que los menores de edad que están solos en la Ciudad o fueron deportados, no sean el caldo de cultivo para los criminales, que quieren reclutarlos porque los ven solos o abandonados sin un tutor pendiente”, expuso el legislador

Y citó además que en el extranjero hay alrededor de 6 o 10 mil chilangos con hijos en la capital pero que ya no piensan regresar a su alcaldía o el conyugué se ha desatendido del menor.

Acusó que dicho sector poblacional, ha sido olvidado por el Gobierno central y el Ejecutivo Federal “Por citar un ejemplo, López Obrador es un hipócrita, las tres veces que ha viajado a Estados Unidos no se ha reunido con los migrantes mexicanos ni chilangos, el presidente es el menos indicado para hablar de migración”.

Por lo anterior, consideró que AMLO y Sheinbaum deben sentarse con los migrantes chilangos y escuchar lo que la comunidad necesita, están preocupados por sus hijos están solos y luego no tienen el acompañamiento del Gobierno para subsistir.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmigrantesPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios por la tragedia de la L-12

Siguiente

Proponen hasta un año de cárcel a quien abandone a un animal no humano

Siguiente

Proponen hasta un año de cárcel a quien abandone a un animal no humano

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2504 shares
    Share 1002 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    647 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín