• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen reformas para garantizar derechos a hijos de migrantes

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El objetivo de esta propuesta, es que los menores de edad que están solos en la Ciudad o fueron deportados, no sean el caldo de cultivo para los criminales, que quieren reclutarlos porque los ven solos o abandonados sin un tutor pendiente”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado migrante Raúl Torres, dijo que prepara reformas en materia de Educación, Salud y de Desarrollo Social del ámbito local.

Lo anterior, explicó con el objetivo de que los niños que, por alguna situación, su madre o padre están en el extranjero y en la capital del país son cuidados por un tercero, puedan tener acceso a beneficios del Gobierno local como mexicanos.

“El objetivo de esta propuesta, es que los menores de edad que están solos en la Ciudad o fueron deportados, no sean el caldo de cultivo para los criminales, que quieren reclutarlos porque los ven solos o abandonados sin un tutor pendiente”, expuso el legislador

Y citó además que en el extranjero hay alrededor de 6 o 10 mil chilangos con hijos en la capital pero que ya no piensan regresar a su alcaldía o el conyugué se ha desatendido del menor.

Acusó que dicho sector poblacional, ha sido olvidado por el Gobierno central y el Ejecutivo Federal “Por citar un ejemplo, López Obrador es un hipócrita, las tres veces que ha viajado a Estados Unidos no se ha reunido con los migrantes mexicanos ni chilangos, el presidente es el menos indicado para hablar de migración”.

Por lo anterior, consideró que AMLO y Sheinbaum deben sentarse con los migrantes chilangos y escuchar lo que la comunidad necesita, están preocupados por sus hijos están solos y luego no tienen el acompañamiento del Gobierno para subsistir.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmigrantesPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios por la tragedia de la L-12

Siguiente

Proponen hasta un año de cárcel a quien abandone a un animal no humano

Siguiente

Proponen hasta un año de cárcel a quien abandone a un animal no humano

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Solicita Tabe a Pemex informar sobre bajas de presión en ductos

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín