• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen uso de ‘taser’ y gas pimienta como defensa para mujeres

Redacción Por Redacción
marzo 8, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, argumentó que la iniciativa se da debido a la alta incidencia de violencia contra las mujeres, violencia de todo tipo y primordialmente porque es necesario que tengan mayor protección en todo sentido, y más cuando esté de por medio su integridad física o su vida.

Ciudad de México, 8 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Con el fin de permitir que las mujeres puedan portar y usar en caso de ser víctimas de un delito, aparatos como electrochoques conocidos como taser y gas pimienta, la diputada del PRI Maxta González presentó una iniciativa al Código Penal CDMX.

 Con la reforma, se propone adicionar los párrafos segundo y tercero del citado artículo 251, para establecer que se consideran instrumentos de defensa personal los dispositivos de electrochoques y de gas pimienta, y que las mujeres puedan portarlos y usarlos para su defensa personal.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, argumentó que la iniciativa se da debido a la alta incidencia de violencia contra las mujeres, violencia de todo tipo y primordialmente porque es necesario que tengan mayor protección en todo sentido, y más cuando esté de por medio su integridad física o su vida.

Citó que diariamente son asesinadas once mujeres en México de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que expone que entre enero y septiembre de 2021, el 31.7 % de las víctimas de algún delito fueron mujeres, lo que significa un total de 80 mil 933.

 

 

 

 

Tags: 8MCongresoCDMXpriPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Inauguran Feria del Empleo “Con Talento de Mujer” en Coyoacán

Siguiente

Anuncia Monreal comparecencia de Gertz en Senado

Siguiente
“Creo que, si logramos un mejor entendimiento, podemos superar todo este tipo de desencuentros, que no conviene que se profundicen”, asentó. Foto: Archivo.

Anuncia Monreal comparecencia de Gertz en Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1776 shares
    Share 710 Tweet 444
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín