• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Protección civil, básica para proteger la vida: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Alcaldías, Coyoacán, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBE (CDMXMAGACÍN). El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez presidió la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación acompañado por la titular de la SGIRPC de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, en donde destacó que la cultura de la prevención es un pilar fundamental para cuidar y proteger la vida de las y los coyoacanenses.

Gutiérrez Aguilar recalcó que con esta instalación se da un paso más hacia la construcción de una alcaldía más segura y resiliente, además de reafirmar en este segundo periodo de su gobierno, su compromiso con la atención oportuna a la comunidad en los momentos más críticos.

Acompañado por el titular de PC de la alcaldía, Jorge Peña, el alcalde señaló que durante el primer trienio de su gestión se reforzó como nunca antes el área de Protección Civil, priorizando la inversión en infraestructura y la capacitación en escuelas, Unidades Habitacionales, colonias, barrios, pueblos y centros comunitarios, enseñando las medidas de prevención y reacción ante las emergencias.

Además, recordó que, en su primer periodo de gobierno, se capacitó y se adquirió una unidad especializada de Protección Civil para emergencias.

«Estas acciones empoderan a nuestras vecinas y vecinos para ser agentes activos ante la protección de su entorno, hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y por supuesto el Gobierno Federal», indicó.

Por su parte, la secretaria Myriam Urzúa subrayó que para el Gobierno de la Ciudad de México es de la mayor importancia no solamente compartir este Consejo, sino también colaborar en todos los incidentes y afectaciones mayores que se requieran, tal como ha ocurrido hasta la fecha.

«Este último tiempo hemos tenido un evento importante que fue la explosión de la zona del Pueblo de los Reyes, donde hemos actuado conjuntamente, es un hecho de que cuando trabajamos en equipo, trabajamos mejor, eso es lo que nosotros queremos y lo que hemos planteado en forma permanente», expuso.

Luego de declarar instalado el Consejo Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Coyoacán, se presentó a los miembros que lo integran; se rindió un informe sobre la elaboración del Manual de Integración y Funcionamiento de este órgano colegiado, así como la propuesta de calendario de sesiones para el 2025.

Asimismo, el titular de la UGIRyPC, Jorge Peña, presentó la propuesta de capacitación por parte de Coyoacán, que contempla impartir capacitaciones, realizar y evaluar simulacros de forma periódica; en el 2024 se impartieron 122 capacitaciones y se llevaron a cabo 22 simulacros, y se estima aumentar estas actividades un 10 por ciento para el siguiente año.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Exige Morena erradicar violencia sexual contra las mujeres

Siguiente

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán recuperará lago del Parque Ecológico Huayamilpas

mayo 24, 2026
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín