• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Protección civil, básica para proteger la vida: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Alcaldías, Coyoacán, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBE (CDMXMAGACÍN). El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez presidió la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación acompañado por la titular de la SGIRPC de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, en donde destacó que la cultura de la prevención es un pilar fundamental para cuidar y proteger la vida de las y los coyoacanenses.

Gutiérrez Aguilar recalcó que con esta instalación se da un paso más hacia la construcción de una alcaldía más segura y resiliente, además de reafirmar en este segundo periodo de su gobierno, su compromiso con la atención oportuna a la comunidad en los momentos más críticos.

Acompañado por el titular de PC de la alcaldía, Jorge Peña, el alcalde señaló que durante el primer trienio de su gestión se reforzó como nunca antes el área de Protección Civil, priorizando la inversión en infraestructura y la capacitación en escuelas, Unidades Habitacionales, colonias, barrios, pueblos y centros comunitarios, enseñando las medidas de prevención y reacción ante las emergencias.

Además, recordó que, en su primer periodo de gobierno, se capacitó y se adquirió una unidad especializada de Protección Civil para emergencias.

«Estas acciones empoderan a nuestras vecinas y vecinos para ser agentes activos ante la protección de su entorno, hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y por supuesto el Gobierno Federal», indicó.

Por su parte, la secretaria Myriam Urzúa subrayó que para el Gobierno de la Ciudad de México es de la mayor importancia no solamente compartir este Consejo, sino también colaborar en todos los incidentes y afectaciones mayores que se requieran, tal como ha ocurrido hasta la fecha.

«Este último tiempo hemos tenido un evento importante que fue la explosión de la zona del Pueblo de los Reyes, donde hemos actuado conjuntamente, es un hecho de que cuando trabajamos en equipo, trabajamos mejor, eso es lo que nosotros queremos y lo que hemos planteado en forma permanente», expuso.

Luego de declarar instalado el Consejo Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Coyoacán, se presentó a los miembros que lo integran; se rindió un informe sobre la elaboración del Manual de Integración y Funcionamiento de este órgano colegiado, así como la propuesta de calendario de sesiones para el 2025.

Asimismo, el titular de la UGIRyPC, Jorge Peña, presentó la propuesta de capacitación por parte de Coyoacán, que contempla impartir capacitaciones, realizar y evaluar simulacros de forma periódica; en el 2024 se impartieron 122 capacitaciones y se llevaron a cabo 22 simulacros, y se estima aumentar estas actividades un 10 por ciento para el siguiente año.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Exige Morena erradicar violencia sexual contra las mujeres

Siguiente

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín