• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

‘Protectora’ de Javier Corral defendería a mujeres en FGJ

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial / Archivo Gobierno de Chihuahua

FOTO: Especial / Archivo Gobierno de Chihuahua

2.4k
Compartir
3.6k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Una buena y una mala. Nos cuentan que en los próximos días saldrá de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la titular de la Coordinación de Delitos de Género, Sayuri Herrera. La mala: todo apunta será relevada por Gema Guadalupe Chávez, quien fuera fiscal anticorrupción de Chihuahua, donde estuvo fuertemente cuestionada y acusada de haber protegido al ex gobernador Javier Corral ante el cúmulo de denuncias de corrupción que sigue enfrentando. Tan mala fue su gestión, que a pesar de ser electa por el Congreso del Estado para un periodo de 7 años a partir del 4 de enero de 2019, tuvo que renunciar pasados 3 años en mayo de 2022. También fue acusada de persecución política contra la gobernadora Maru Campos, y ahora quieren que defienda a mujeres.

 

La Chilanguera

No se gastaron 2 millones de pesos en montar un estudio, como los diputados federales de Morena –por supuesto, dinero del erario–, pero los del Congreso de la Ciudad de México ya inauguraron sus conferencias dominicales, en la sede del partido, con un modesto escenario. Lo llaman “La Chilanguera”, cuyo concepto, expusieron ellos, es un “ejercicio de comunicación circular y abierto al pueblo capitalino con los medios de comunicación, con el fin de entablar un diálogo… así como el proceso de consolidación del movimiento en la Ciudad de México”. Suena muy interesante. Ojalá de verdad los diputados que asistan tengan la piel gruesa para fuertes cuestionamientos y exigencia de rendición de cuentas, porque finalmente son servidores públicos.

 

Desmienten a panistas

Por cierto, en esa primera ‘Chilanguera’, Morena desmintió las versiones de panistas, a quienes acusó el diputado Paulo Emilio García, vocero del Grupo Parlamentario, de poner en marcha una campaña para “tergiversar” la iniciativa presentada por la legisladora Valentina Batres, de que se van a prohibir los desalojos de una propiedad, a quien no pague la renta. Según Paulo, en realidad se van a reglamentar los desalojos para respetar derechos humanos y ofrecer alternativas. A ver qué responde el PAN.

 

Ultimátum a Alito

Muy rápido va avanzando y creciendo el grupo de priístas que han lanzado prácticamente ultimátum a Alejandro Moreno (a) Alito, presidente nacional del partido: o se abre su dirigencia al diálogo con esa corriente o todos ellos salen del partido en fecha próxima. Y no es poca cosa lo que perdería Alito, porque se trata de los principales liderazgos del priísmo en el Estado de México, donde en la pasada elección la alianza opositora PAN, PRI y PRD obtuvo el 25% de los 19.5 millones de votos totales, es decir, cerca de 5 millones. El ultimátum a Alito fue acordado el viernes pasado en una reunión en la Hacienda Cantalagua, allá por el rumbo de Atlacomulco, Estado de México. El encuentro fue convocado por Enrique Jacob, Alejandro Ozuna y Ricardo Castillo, estos dos últimos muy cercanos al ex presidente Enrique Peña. También participaron los ex gobernadores Beatriz Paredes, de Tlaxcala; Manlio Fabio Beltrones, de Sonora, y Arturo Núñez, de Tabasco. Y el ex aspirante presidencial Enrique de la Madrid. Por lo pronto, el grupo se enfocará en proponer acciones para hacerle frente a todas las loqueras de Donald Trump.

 

FOTO: Especial / Archivo Gobierno de Chihuahua

Tags: AlitoChilangueraFGJCDMXPrincipal
SendShare965Tweet603
Anterior

Acercarán bachillerato a casa de estudiantes

Siguiente

Crisis de gobierno en Cuajimalpa

Siguiente
FOTO: Especial

Crisis de gobierno en Cuajimalpa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    975 shares
    Share 390 Tweet 244
  • Mi ciudad apesta a smog

    665 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    654 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    621 shares
    Share 248 Tweet 155

MÁS RECIENTES

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín