• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Protegen el suelo de conservación en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno Martí Batres celebró, la publicación en la Gaceta Oficial acerca de la Reforma Constitucional para Proteger el Suelo de Conservación en la CDMX y que establece la garantía presupuestal para la protección de los bosques en la capital del país.

El jefe de Gobierno Martí Batres celebró, la publicación en la Gaceta Oficial acerca de la Reforma Constitucional para Proteger el Suelo de Conservación en la CDMX y que establece la garantía presupuestal para la protección de los bosques en la capital del país.

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres celebró, la publicación en la Gaceta Oficial acerca de la Reforma Constitucional para Proteger el Suelo de Conservación en la CDMX y que establece la garantía presupuestal para la protección de los bosques en la capital del país.

“Se establece una garantía presupuestal para la protección de los bosques y entonces se señala que, para el suelo de conservación, se otorgará al menos el mismo monto anual de presupuesto previsto en el año anterior, es decir que los bosques de la Ciudad de México siempre tendrán presupuesto, nunca podrá disminuir, pero si podrá aumentar”, expresó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Expuso que, en dicha Ley se establece que la Ciudad de México clasifica en dos categorías el suelo: suelo urbano y suelo de conservación. Remarcó que, al llegar a encabezar el Gobierno capitalino se ha combatido a los talamontes.

Acerca de lo anterior, recordó que, la semana pasada se llevó a cabo un operativo en donde dijo, los talamontes querían “medir fuerzas” con el Gobierno y  que en ese operativo fueron encontrados un lote “muy grande“ de madera y según Batres, “se dio el golpe más grande que se ha dado en toda la administración a los talamontes”, comentó.

Precisó que, en el operativo fueron rescatados más de mil troncos, más de 4 mil polines, más de 3 mil tablas. “Era un gran lote de madera que no la van a poder vender los talamontes”, dijo el gobernante.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente Marina Robles dijo que, el suelo de conservación en la Ciudad de México es el 60% del territorio y mantiene el 12% de la biodiversidad del país.  Detalló que, se han plantado 26 millones de plantas y árboles.

El pasado 19 de julio, el Congreso aprobó las reformas al artículo 16 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de regulación de suelo, relativas a dos iniciativas presentadas por Claudia Sheinbaum Pardo, entonces jefa de Gobierno de la capital.

Con ello, se eliminó la categoría de suelo rural para mantener las dos categorías iniciales: suelo urbano y suelo de conservación. “Se establecieron las condiciones legales suficientes para que el tipo de clasificación que tendrá el suelo en nuestra ciudad, cuente con los criterios y lineamientos para su utilización, aprovechamiento y conservación, tomando en cuenta las características físicas y funcionales de cada tipo de suelo en la ciudad”, aseguraron en el dictamen.

En ese sentido, la reforma permite que el territorio se utilice de manera ordenada, promoviendo la integración social y el desarrollo sustentable de la ciudad, para lo cual se reclasifica el territorio de la ciudad, se garantiza el presupuesto asignado al suelo de conservación, para su protección y preservación, además de impedir disminuir el presupuesto asignado en los años subsecuentes.

FOTO: Gobierno CDMX
Tags: batresCDMXSuelo de conservación
SendShare114Tweet71
Anterior

Fiscalía genera temor al ciudadano por ‘lanzada’ en Morelos

Siguiente

Pide  PRI declarar como patrimonio cultural a pueblos y barrios originarios

Siguiente
Critica la oposición “militarización policial” en la CDMX

Pide  PRI declarar como patrimonio cultural a pueblos y barrios originarios

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín