• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Proyectan que cada UTOPÍA de Brugada costará 150 mdp

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Martha Ávila

FOTO: X / Martha Ávila

339
Compartir
506
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

De acuerdo con cálculos del diputado Pablo Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México (bueno para los números), las 100 UTOPÍAS que se ha propuesto construir durante su sexenio Clara Brugada tendrán un costo total aproximado de 15 mil millones de pesos. Es decir, un promedio de 150 millones cada una. Esto, por supuesto, a precios actuales, aunque en teoría no debería subir gran cosa, salvo la inflación. Habrá que estar muy atentos al tema, porque no vaya a ser que ocurra como con otras magnas obras de este sexenio que concluye e incluso del anterior, que se incrementaron hasta en 300%. Para quienes se preguntan qué son las UTOPÍAS, es la abreviación de “Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social”, que tuvieron su origen en Iztapalapa, cuando Brugada era alcaldesa. Son inmuebles que ofrecen actividades culturales, artísticas, educativas, recreativas y deportivas en su interior”.

 

Diputados eligen sus batallas

Dicen que hay que elegir sus batallas, y el Congreso de la CDMX lo hizo bien. En el caso de la reforma Constitucional al Poder Judicial Federal, sabedores de que es polémica e impopular en amplios sectores de la población, se la llevaron pianito y fueron el vigésimo Legislativo del Constituyente en avalarla. Pero en el caso de la reforma indígena la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila aceleró el proceso porque es una enmienda muy noble y bondadosa, pues reconoce derechos a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas. En la reforma de la Guardia Nacional, el Congreso de la CDMX fue el segundo de todo el país en avalarla.

 

Colapsarán la CDMX

Si este jueves no tiene obligadamente que salir a la calle en la Ciudad de México, si puede trabajar desde casa y moverse lo menos posible, hágalo, porque es altamente probable que la capital del país sea estrangulada, colapsada por las protestas que habrá por los 10 años de impunidad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Así como Enrique Peña se lo heredó a AMLO, él le pasa la papa caliente a Claudia Sheinbaum.

 

Tags: amloAyotzinapaCongresoCDMXEPNPrincipalShienbaum
SendShare136Tweet85
Anterior

Aprueba Congreso CDMX reformas indígena y GN

Siguiente

Las 9 derrotas de los Monreal en Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: X / Ale Rojo

Las 9 derrotas de los Monreal en Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    477 shares
    Share 191 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La agonía del PRI en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín