• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Proyectan que cada UTOPÍA de Brugada costará 150 mdp

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Martha Ávila

FOTO: X / Martha Ávila

348
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

De acuerdo con cálculos del diputado Pablo Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México (bueno para los números), las 100 UTOPÍAS que se ha propuesto construir durante su sexenio Clara Brugada tendrán un costo total aproximado de 15 mil millones de pesos. Es decir, un promedio de 150 millones cada una. Esto, por supuesto, a precios actuales, aunque en teoría no debería subir gran cosa, salvo la inflación. Habrá que estar muy atentos al tema, porque no vaya a ser que ocurra como con otras magnas obras de este sexenio que concluye e incluso del anterior, que se incrementaron hasta en 300%. Para quienes se preguntan qué son las UTOPÍAS, es la abreviación de “Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social”, que tuvieron su origen en Iztapalapa, cuando Brugada era alcaldesa. Son inmuebles que ofrecen actividades culturales, artísticas, educativas, recreativas y deportivas en su interior”.

 

Diputados eligen sus batallas

Dicen que hay que elegir sus batallas, y el Congreso de la CDMX lo hizo bien. En el caso de la reforma Constitucional al Poder Judicial Federal, sabedores de que es polémica e impopular en amplios sectores de la población, se la llevaron pianito y fueron el vigésimo Legislativo del Constituyente en avalarla. Pero en el caso de la reforma indígena la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila aceleró el proceso porque es una enmienda muy noble y bondadosa, pues reconoce derechos a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas. En la reforma de la Guardia Nacional, el Congreso de la CDMX fue el segundo de todo el país en avalarla.

 

Colapsarán la CDMX

Si este jueves no tiene obligadamente que salir a la calle en la Ciudad de México, si puede trabajar desde casa y moverse lo menos posible, hágalo, porque es altamente probable que la capital del país sea estrangulada, colapsada por las protestas que habrá por los 10 años de impunidad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Así como Enrique Peña se lo heredó a AMLO, él le pasa la papa caliente a Claudia Sheinbaum.

 

Tags: amloAyotzinapaCongresoCDMXEPNPrincipalShienbaum
SendShare139Tweet87
Anterior

Aprueba Congreso CDMX reformas indígena y GN

Siguiente

Las 9 derrotas de los Monreal en Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: X / Ale Rojo

Las 9 derrotas de los Monreal en Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    644 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y SSC refuerzan coordinación en seguridad

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Realizan retiro de enseres en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Respaldan diputados de Morena a Sheinbaum

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Agenda Legislativa prioriza el bienestar del pueblo: Xóchitl Bravo

enero 29, 2026
FOTO: Especial

BJ fortalece el CAIA con atención gratuita en salud mental

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín