• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La diputada local del PAN Claudia Montes de Oca dijo que él, proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”, presentado por el Gobierno Federal se elimina cualquier posibilidad para que las nuevas generaciones puedan construir un mejor futuro y se da paso a un adoctrinamiento ideológico que en nada ayuda a los niños.

“En lugar de ciudadanos críticos, ambiciosos y preparados; el Gobierno de la Cuarta Transformación quiere formar súbditos obedientes, ignorantes y dependientes de sus programas sociales. Esto sólo muestra la poca importancia que el Gobierno le da a un tema tan importante como la educación”, expresó Montes de Oca del Olmo.

Expuso que este “desmantelamiento” del proceso educativo inició en la propia Ciudad de México, cuando la mayoría de los diputados de Morena aprobaron, en mayo pasado, en el Congreso local la reforma educativa que envió la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la que se eliminó la obligatoriedad de la educación preescolar y primaria.

Agregó que con este proyecto educativo se busca hacer a un lado a la ciencia, las matemáticas y el pensamiento lógico, para favorecer un adoctrinamiento ideológico que en nada ayudará a los alumnos.

Demandó a las autoridades educativas llevar a cabo un proceso plural, abierto e integral para la elaboración de nuevos libros de texto gratuitos, sin contemplar contenidos ideológicos de índole política ni sexual, además de diseñar e implementar un plan de estudios con el apoyo de expertos en las diversas materias, que otorguen a las y los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para su desarrollo integral.

“Los nuevos libros de texto se han hecho en lo oscurito, en secreto sin tomar en cuenta a expertos, ni a los padres ni madres de familia. Todo esto ha dado como resultado unos libros de texto con terribles errores históricos, gramaticales e incluso ortográficos”, destacó la legisladora desde la tribuna al presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en el que se exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender la aplicación del proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalsep
SendShare111Tweet69
Anterior

Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones

Siguiente

Truena Ebrard contra Morena por ‘acarreo’ de Sheinbaum

Siguiente
Truena Ebrard contra Morena por ‘acarreo’ de Sheinbaum

Truena Ebrard contra Morena por 'acarreo' de Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    665 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Replica Iztacalco estrategia de seguridad del PAN

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Morena le hace la campaña al PAN

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Advierten riesgo de subejercicio en Iztapalapa

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Congreso, tiempo de comisiones especiales

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Me atacan porque me temen: Rojo de la Vega

noviembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín