• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Proyectos estratégicos no se detendrán; significan fuentes de empleo: AMLO

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará la construcción de los proyectos estratégicos porque representa la creación de fuentes de empleo para miles de mexicanos.

Refrendó su convicción de dar mayor atención a la región sur-sureste del país por el abandono histórico que padeció. Aseguró que ya es posible constatar los primeros resultados de las acciones que se llevan a cabo en la zona desde el inicio del sexenio con el propósito de rescatarla.

“Decidimos emparejar las cosas, buscar un crecimiento horizontal en todo el territorio y se empiezan a hacer inversiones como nunca en el sureste. ¿Cuál es el resultado? El año pasado, aun con la pandemia, aun con la pérdida de empleos, Tabasco estuvo entre los tres con más empleos: Chihuahua, Baja California y Tabasco. ¿Por qué razón? Por la construcción de la refinería, por la reactivación de la actividad petrolera”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que esta estrategia también contribuye a enfrentar el fenómeno migratorio con nuevos empleos, lo que genera bienestar entre la población mexicana y de Centroamérica.

Reiteró su disposición para mantener una estrecha relación con el gobierno de Estados Unidos en materia de cooperación para el desarrollo.

“Que se pueda llevar a cabo un plan conjunto para otorgar créditos a productores de Centroamérica, del sureste. que se pueda apoyar con programas como Sembrando Vida a productores centroamericanos. Que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar”

Comentó que El Salvador, Honduras y Guatemala no tienen acceso a vacunas contra COVID-19, por lo que hizo un llamado a los países a actuar con solidaridad y fraternidad universal.

“Tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, un mundo donde prevalezca la justicia. (…) Tenemos que seguir atendiendo este fenómeno con protección a los derechos humanos”, expresó el mandatario.

Avanzamos en el terreno educativo aun con la epidemia de COVID-19: presidente

La educación es fundamental para el desarrollo y el bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el diálogo con representantes de los medios, destacó las acciones para impulsar el sector educativo pese a la pandemia de COVID-19.

Como parte del programa La Escuela es Nuestra, precisó, 50 mil planteles de educación básica reciben presupuesto de manera directa para realizar obras de rehabilitación en sus instalaciones y equiparlas.

Al mismo tiempo, 11 millones de estudiantes, desde nivel básico hasta superior, tienen becas y hay 140 universidades del Bienestar.

Destacó que se hicieron mejoras a los contenidos de los libros de texto gratuitos con el objetivo de fortalecer valores y promover modelos de vida saludable para la prevención de enfermedades.

Asimismo, las y los maestros son respetados y gozan de prestigio a diferencia del trato que recibían en el periodo neoliberal.

El presidente reafirmó el compromiso de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

“Sí se está avanzando en el terreno educativo y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldes notifican al Congreso su licencia temporal

Siguiente

Ponen video porno en pantalla de la Línea 5 del Metro; “fue un acto de vandalismo”: ISA TV

Siguiente

Ponen video porno en pantalla de la Línea 5 del Metro; “fue un acto de vandalismo”: ISA TV

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín