Glorieta de Colón
Este jueves, en la columna Mensaje Político, su autor Alejandro Lelo de Larrea refirió tener en su poder documentos que prueban que Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, como botín de saqueo, ya se habían repartido los cargos en el PRD Ciudad de México, que le pretendían arrebatar a su legal y legítima presidenta, Nora Arias, pero también a su militancia. El documento es un dictamen del espurio “Consejo Estatal”, de supuesto cambio de estatutos, fechado el 25 de mayo de 2025 y firmado por “Alan Lobo Rodríguez, presidencia” del Consejo Estatal, quien tiene 21 años de edad y nula experiencia política. También aparecen las firmas de Elizabeth Pérez Valdez, operadora política y electoral de Jesús Zambrano, como secretaria técnica, y Karla López Celis, quien era la recepcionista de la oficina de Lobo Román, como vicepresidenta. Tal documento es parte de los que entregaron al IECM, con los cuales querían sorprender al organismo para apoderarse del PRD Ciudad de México, pero sobre todo de lo que más les interesa, las jugosas prerrogativas, que provienen del erario. Otra vez: pues no se les hizo.

‘Lobito’ sólo pasó lista
Y hablando de los «Lobo», el otro nepotismo del papá es haber hecho diputado plurinominal en la CDMX, por Morena, al hijo mayor, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, a quien metió por la puerta trasera, como candidato suplente, con el asistente de Lobo Román como titular de la diputación a la que pidió licencia de inmediato. A propósito del también llamado diputado «Lobito», En la bancada de Morena y por supuesto también en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, de César Cravioto, están molestos con él porque se ausentó de la comparecencia del secretario el martes pasado, a pesar de que es legislador de Morena. “Lobito”, como lo llaman, acudió a pasar lista y se fue, para que no le descuenten el día.
Mano a mano, Osorio vs Vanegas
Ahora resulta que la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio le quiere hacer competencia al diputado también de Morena en el Distrito 14 de allá, Alberto Vanegas. Ella le dijo al legislador que haría su informe el 8 de noviembre y por eso él agendó el propio para el 22 de noviembre, en el Ruedo de San Miguel Xicalco –donde caben 5 mil personas–. Sin embargo, ahora la alcaldesa decidió que su informe también será el 22 de noviembre, en la explanada de la Alcaldía donde, nos dicen, caben unas 3 mil personas. Ya sabemos quién ganará ese “mano a mano”.
Jiménez y Monreal quisieron cuidar a Harfuch
No fue de forma, sino de fondo. Hay otra versión de porqué la diputada federal por Azcapotzalco y aspirante a esa Alcaldía, la morenista Gabriela Jiménez quiso hacer a un lado a su compañera de bancada, la legisladora yucateca Jessica Saiden Quiroz (derecha), para que no estuviera junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la conferencia de prensa en San Lázaro hace tres días. Ya se sabe que a Jiménez se lo pidió su coordinador, Ricardo Monreal, para proteger a Harfuch, porque la diputada Saiden es hija del secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden. El asunto de fondo es que medios informativos de aquella entidad, como “Sol Yucatán” y “Sin Fronteras” le atribuyen a Luis Felipe haber ayudado a Hernán Bermúdez, el presunto jefe de ‘La Barredora’, a huir desde Mérida a Panamá. Por si las moscas, quisieron evitar esa foto, pero no pudieron.

IMÁGENES: Especial / RRSS
 
			 
                                








Discussion about this post