lunes, mayo 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Puebla 19 – CDMX 0 en caso Tadeo

Redacción Por Redacción
enero 24, 2022
En CDMX
0
Puebla 19 – CDMX 0 en caso Tadeo
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras el incidente que involucró al cadáver de un bebé para el supuesto ingreso de droga en un penal de Puebla, ya se dieron los primeros avances luego de la detención de 19 personas, entre ellas, directivos del propio penal. Foto: Especial.


Ciudad de México, 24 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Tras el incidente que involucró al cadáver de un bebé para el supuesto ingreso de droga en un penal de Puebla, ya se dieron los primeros avances luego de la detención de 19 personas, entre ellas, directivos del propio penal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía local en comunicado en el que explica que se cumplimentaron las correspondientes órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento del deber, infringir las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además de encubrimiento.

Por su parte, el ejecutivo en la entidad, Miguel Barbosa, removió al titular de Seguridad Pública, Rogelio López Maya tras darse a conocer el caso. Destacó que Barbosa también pidió a las activistas y periodista, silenciarse.

Mientras tanto, en la Ciudad de México no se ha dado avance alguno, las autoridades únicamente dieron a conocer que apoyan a la familia de Tadeo, cuyo cuerpo fue ultrajado. Se sabe también que descartaron la hipótesis del trasiego de droga para plantear la idea de rituales oscuros con el cadáver.

La postura de las autoridades, tanto de las entidades como federal, muestran poca disposición para emprender una investigación sería, lamentaron las activistas que promueven las indagatorias.

Además lamentaron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya tomado con ligereza el tema y no hacer un llamado a Barbosa o a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

“El Presidente ha dicho muchas veces que las escaleras se barren de arriba hacia abajo…, …y no hubo un solo llamado a la alcaldesa, ni al gobernador para que se asumieran su responsabilidad que tienen para tener todo esto tiempo gobernando y que estas situaciones puedan suceder”, deploró Paola Zavala Saeb, de Organización Comunitaria por la Paz (Ocupa).

Tags: CDMXmateopuebla
SendShare24Tweet15
Anterior

Piden diputados locales información sobre cambio climático en CDMX

Siguiente

Firma otro «convenio» CDMX, ahora con Michoacán

Siguiente
Firma otro «convenio» CDMX, ahora con Michoacán

Firma otro "convenio" CDMX, ahora con Michoacán

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Avanza reforma para prevenir explotación infantil en sector turístico

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

 “Estamos entre la cuarta y la quinta Alcaldía más segura»: Berenice Hernández

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Benefician programas sociales a 92 mil personas en Milpa Alta

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín