• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pugnará UNA por recursos para atender zonas de riesgo

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa encabezada por la vocera de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Lía Limón, se dio cuenta de al menos 70 puntos de riesgo por deslave en toda la ciudad, ello a colación por los últimos acontecimientos en el norte de la capital, en la colindancia con el municipio mexiquense de Tlalnepantla. Foto: Especial.

Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Alcaldesas y alcaldes capitalinos de oposición que iniciarán gestiones el próximo viernes primero de octubre, tienen la firme intención de brindar atención prioritaria a las zonas de riesgo de sus respectivas demarcaciones y en el resto del territorio capitalino, por lo que se acercarán al Congreso local para solicitar en el Presupuesto de Egresos 2022 se etiqueten recursos para tal fin.

En conferencia de prensa encabezada por la vocera de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Lía Limón, se dio cuenta de al menos 70 puntos de riesgo por deslave en toda la ciudad, ello a colación por los últimos acontecimientos en el norte de la capital, en la colindancia con el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Limón García, explicó que las demarcaciones con mayor riesgo son las que tienen zonas altas como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Tlalpan.

“Con lo que paso en el Cerro del Chiquihuite solicitaremos al Congreso de la Ciudad de México etiquete fondos para que las alcaldías pueden invertir en zonas de riesgo. Siempre hay que apostar por política de prevención y atención de emergencias, por ello se requieren protocolos específicos”, resaltó la futura titular de la alcaldía, Álvaro Obregón, al ponderar la urgencia de actualizar el Atlas de Riesgo en las demarcaciones.

Conviene tomar en cuenta que en resto de la ciudad se localiza en territorio que otrora fue lacustre, además de que el sistema de agua potable registra una alta prevalencia de fugas que reblandecen el suelo; esos factores mantienen el riesgo latente de encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias, y de formación de socavones, como ha ocurrido en últimos meses en muchos sitios de la metrópoli.

Los alcaldes electos reiteraron su exigencia de un presupuesto justo y equitativo para el cierre de años, ya que para el pago de nóminas, servicios y seguridad sólo contarán con el recurso asignado al Presupuesto Participativo 2020 y 2021, aunque dejaron en claro que es difícil reasignar ese recurso para otros fines, lo que les coloca en una disyuntiva pues pese a la intención de solventar otras necesidades, la población desea que se respete el dinero de su proyectos participativos.

Tags: CDMXpresupuestoUNA-CDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Alfabetización digital, para los pequeños comercios

Siguiente

Metro modifica horario y cierra estaciones por Fiestas Patrias

Siguiente

Metro modifica horario y cierra estaciones por Fiestas Patrias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    615 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • La FIFA presiona por los Uber

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín