• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pugnará UNA por recursos para atender zonas de riesgo

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa encabezada por la vocera de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Lía Limón, se dio cuenta de al menos 70 puntos de riesgo por deslave en toda la ciudad, ello a colación por los últimos acontecimientos en el norte de la capital, en la colindancia con el municipio mexiquense de Tlalnepantla. Foto: Especial.

Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Alcaldesas y alcaldes capitalinos de oposición que iniciarán gestiones el próximo viernes primero de octubre, tienen la firme intención de brindar atención prioritaria a las zonas de riesgo de sus respectivas demarcaciones y en el resto del territorio capitalino, por lo que se acercarán al Congreso local para solicitar en el Presupuesto de Egresos 2022 se etiqueten recursos para tal fin.

En conferencia de prensa encabezada por la vocera de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Lía Limón, se dio cuenta de al menos 70 puntos de riesgo por deslave en toda la ciudad, ello a colación por los últimos acontecimientos en el norte de la capital, en la colindancia con el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Limón García, explicó que las demarcaciones con mayor riesgo son las que tienen zonas altas como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Tlalpan.

“Con lo que paso en el Cerro del Chiquihuite solicitaremos al Congreso de la Ciudad de México etiquete fondos para que las alcaldías pueden invertir en zonas de riesgo. Siempre hay que apostar por política de prevención y atención de emergencias, por ello se requieren protocolos específicos”, resaltó la futura titular de la alcaldía, Álvaro Obregón, al ponderar la urgencia de actualizar el Atlas de Riesgo en las demarcaciones.

Conviene tomar en cuenta que en resto de la ciudad se localiza en territorio que otrora fue lacustre, además de que el sistema de agua potable registra una alta prevalencia de fugas que reblandecen el suelo; esos factores mantienen el riesgo latente de encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias, y de formación de socavones, como ha ocurrido en últimos meses en muchos sitios de la metrópoli.

Los alcaldes electos reiteraron su exigencia de un presupuesto justo y equitativo para el cierre de años, ya que para el pago de nóminas, servicios y seguridad sólo contarán con el recurso asignado al Presupuesto Participativo 2020 y 2021, aunque dejaron en claro que es difícil reasignar ese recurso para otros fines, lo que les coloca en una disyuntiva pues pese a la intención de solventar otras necesidades, la población desea que se respete el dinero de su proyectos participativos.

Tags: CDMXpresupuestoUNA-CDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Alfabetización digital, para los pequeños comercios

Siguiente

Metro modifica horario y cierra estaciones por Fiestas Patrias

Siguiente

Metro modifica horario y cierra estaciones por Fiestas Patrias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Chocan Claudia y Clara por CDHCDMX

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

La manta en el Congreso que caló en Palacio

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

«Siempre vamos a respetar la libertad expresión»: Xóchitl Bravo

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

En 2027, MC será segunda fuerza en CDMX: Piña

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín