• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria considero importante la separación del cargo para evitar problemas sobre uso de recursos públicos en campañas.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Si los titulares de las alcaldías capitalinas buscan repetir en el cargo, será necesario que se separen de su actual cargo; así lo manifestó La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque reconoció que las legislación electoral les permita continuar con su encargo mientras compiten para obtener votos.

“Hay una parte que es la normatividad formal electoral en donde no están obligados a separarse de sus cargos. Y la otra es que muchos alcaldes que son de Morena decidieron separarse para la realización de la encuesta, que viene en las semanas próximas, otros no decidieron, no hay una normatividad ahí particular que tenga Morena, no sé en el caso del PAN, PRI, PRD, de otros partidos políticos cuáles son sus normatividades internas», sostuvo.

La mandataria considero importante la separación del cargo para evitar problemas sobre uso de recursos públicos en campañas.

Entre quienes buscan un segundo periodo al frente de su alcaldía, se mencionan; Vidal Llerenas por Azcapotzalco; Néstor Núñez, en Cuauhtémoc; Raymundo Martínez Vite, Tláhuac; Patricia Aceves, Tlalpan, todos ellos de Morena; además de Santiago Taboada, de Benito Juárez y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, abanderados del PAN y PRI, respectivamente.

Por otro lado, dijo que cerca de diez integrantes de su equipo buscarán una candidatura para los comicios que se celebrarán exactamente dentro de cuatro meses; quienes también tendrán que dejar sus cargos a sugerencia de Sheinbaum.

Tags: CDMXElección 2021reelección
SendShare107Tweet67
Anterior

Por enfrentamiento con ciclistas presentarán nuevas medidas

Siguiente

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

Siguiente

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso Plan de Política Criminal

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Solicita PT apoyar a productores de maguey y pulque

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín