• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria considero importante la separación del cargo para evitar problemas sobre uso de recursos públicos en campañas.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Si los titulares de las alcaldías capitalinas buscan repetir en el cargo, será necesario que se separen de su actual cargo; así lo manifestó La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque reconoció que las legislación electoral les permita continuar con su encargo mientras compiten para obtener votos.

“Hay una parte que es la normatividad formal electoral en donde no están obligados a separarse de sus cargos. Y la otra es que muchos alcaldes que son de Morena decidieron separarse para la realización de la encuesta, que viene en las semanas próximas, otros no decidieron, no hay una normatividad ahí particular que tenga Morena, no sé en el caso del PAN, PRI, PRD, de otros partidos políticos cuáles son sus normatividades internas», sostuvo.

La mandataria considero importante la separación del cargo para evitar problemas sobre uso de recursos públicos en campañas.

Entre quienes buscan un segundo periodo al frente de su alcaldía, se mencionan; Vidal Llerenas por Azcapotzalco; Néstor Núñez, en Cuauhtémoc; Raymundo Martínez Vite, Tláhuac; Patricia Aceves, Tlalpan, todos ellos de Morena; además de Santiago Taboada, de Benito Juárez y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, abanderados del PAN y PRI, respectivamente.

Por otro lado, dijo que cerca de diez integrantes de su equipo buscarán una candidatura para los comicios que se celebrarán exactamente dentro de cuatro meses; quienes también tendrán que dejar sus cargos a sugerencia de Sheinbaum.

Tags: CDMXElección 2021reelección
SendShare108Tweet68
Anterior

Por enfrentamiento con ciclistas presentarán nuevas medidas

Siguiente

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

Siguiente

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín