martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?
67
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Con la participación de más de 700 mascotas, la Alcaldía Coyoacán llevó a cabo el Primer Maratón Canino 2023, en la unidad Villa Panamericana, en el que se congregaron familias enteras quienes apoyaron y alentaron a sus animales de compañía durante el recorrido de cuatro kilómetros del circuito, desde la glorieta de Las Astas hasta la calle Céfiro.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar y la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, encabezaron el evento y recorrieron el circuito, acompañados de sus mascotas, en compañía de cientos de coyoacanenses quienes se dieron cita muy temprano para hacer este recorrido en familia.

Niñas y niños de todas las edades disfrutaron de este recorrido en donde el objetivo principal fue practicar deporte en familia y disfrutar con las mascotas que forman parte de las mismas, mascotas que, se reiteró, hay que cuidar y atender con responsabilidad.

En su mensaje el alcalde Giovani Gutiérrez señaló que este tipo de actividades que lleva a cabo la alcaldía son para concientizar sobre el cuidado, la responsabilidad y el amor que significa tener una mascota, “pues se convierten en un integrante más de nuestra familia y de la comunidad, hay que quererlos y respetarlos, ya que también tienen derechos”.

Señaló que su administración ha sido empática con los animales por el significado que tienen al integrarse a una familia, “por ello seguiremos trabajando para brindarles atención y eventos como éste, en el que se les ofrecen consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones gratuitas”.

En su turno la directora Gabriela Loya Minero mencionó que la alcaldía cuenta con una Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía, dada la importancia de este tema para las familias y agradeció el apoyo de todas las áreas involucradas en la organización del maratón canino como fueron la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y del área de Participación Ciudadana por su trabajo en la organización del Maratón Canino.

El evento contó con la presencia de las asociaciones civiles Adopta Coapa y Un Amigo Espera tu Ayuda, quienes invitaron a los asistentes a esterilizar a sus mascotas. Desde hace 20 años esta asociación hace labor de adopción de perritos y los llevan a este tipo de eventos para su adopción.

Al finalizar el evento la directora de Desarrollo Social, Gabriela Loya, inauguró junto con la Asociación ECOCAN, el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas en un jardín de la Unidad Habitacional Villa Panamericana.

Estos biodigestores son depósitos de heces fecales de las mascotas, los cuales serán colocados en parques, jardines y camellones de la demarcación, con lo que se busca transformar los desechos de las mascotas en abono orgánico para las áreas verdes. Se prevé que puedan ser colocados 50 en diferentes puntos de la demarcación.

Hoy es común encontrar bolsas de plástico o periódicos en donde se depositan las heces de los animales que, finalmente no llegan a un bote de basura y son arrojadas en la vía pública, por ello el objetivo es contar con estos depósitos para evitar contaminación y la generación de enfermedades que provocan las heces al aire libre. Esta acción es la primera en su tipo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, de acuerdo con Jorge Calvo, director ejecutivo de Servicios Urbanos de la demarcación.

 

Tags: AlcaldíasMaratonCaninoPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres

Siguiente

Reportan incendio en bodega de Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente
Reportan incendio en  bodega de Alcaldía Cuauhtémoc

Reportan incendio en bodega de Alcaldía Cuauhtémoc

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    235 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín