• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

¿Qué son las intercampañas?

Redacción Por Redacción
enero 8, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Desde el 4 de enero, los partidos políticos y precandidatos a cargos de elección popular en la Ciudad de México estarán limitados para promoverse, debido a que inicia el periodo de intercampaña.

Con base en la Convocatoria del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este lapso concluirá el 29 de febrero de 2024 para quienes aspiran a una candidatura en la elección de la jefatura de Gobierno.

En tanto, el periodo de intercampaña para las personas aspirantes a una candidatura en la elección de diputaciones locales y alcaldías con sus concejalías finalizará el 30 de marzo de 2024.

Según la Convocatoria, en ese tiempo las personas aspirantes a las candidaturas ya mencionadas deberán suspender toda actividad con fines proselitistas.

La consejera electoral Sonia Pérez Pérez, presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, enfatizó que las personas aspirantes a candidaturas (con partido y sin partido) deben suspender toda clase de promoción de su imagen, sus nombres y propuestas políticas durante el periodo de intercampañas que corresponda a la elección del cargo en que planean participar.

En dicho periodo, los partidos políticos sólo pueden difundir mensajes genéricos; es decir, con contenido institucional sin promocionar el voto y a ninguna persona candidata.

A su vez, las personas aspirantes a una candidatura pueden acudir a eventos privados sin llamar al voto ni hacer promoción personalizada, para lo cual el IECM emitirá lineamientos y recorridos de vigilancia para detectar posibles irregularidades.

Del mismo modo, en la intercampaña, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de cada demarcación territorial, deberán retirar la propaganda que se utilizó en precampaña y destinarla al reciclaje, según detalló la consejera Pérez Pérez.

De igual manera, indicó que, del 8 al 15 de febrero de 2024, los partidos políticos y las personas aspirantes sin partido deben registrar sus candidaturas ante el IECM; asimismo, a más tardar el 29 de febrero de 2024 deben presentar el informe detallado de los recursos utilizados en sus precampañas.

 

Tags: CDMX 2024Principal
SendShare115Tweet72
Anterior

Taboada aplaude decisión de Congreso capitalino

Siguiente

Veto a la justicia, Brugada tras no ratificación de Godoy

Siguiente
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Veto a la justicia, Brugada tras no ratificación de Godoy

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    928 shares
    Share 371 Tweet 232
  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín