• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

¿Qué son los 9 mil códigos protoescolares de Lía Limón?

Redacción Por Redacción
marzo 22, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
¿Qué son los 9 mil códigos protoescolares de Lía Limón?
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En lo que va de la administración se han realizado más de 9 mil códigos protoescolares que forman parte de la estrategia “Blindamos con Prevención tu Escuela”, cuyo objetivo es incrementar la seguridad de los entornos escolares en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La alcaldesa, Lía Limón, precisó lo anterior al hacer una supervisión del código Protoescolar en la secundaria número 60 “Francisco Javier Santamarina”, y manifestó que esta labor beneficia a más de 900 niñas y niños que asisten a este centro educativo.

Indicó que estas acciones se realizan de manera regular en 3 escuelas de nivel preescolar, 27 primarias y 14 secundarias en las que se han detectado riesgos para las alumnas y los alumnos.

“¿Por qué hacemos esto? porque nos interesa la seguridad de nuestras y nuestros adolescentes; en especial de las mujeres, que a esta edad empiezan a moverse solas y en grupos de amigas”, subrayó.

En dichos operativos el equipo de Blindar ÁO vigila los cruces viales, así como la entrada y salida de cada uno de los turnos y previenen riñas entre estudiantes y personas ajenas a las comunidades escolares; participa una de las patrullas asignadas a cada cuadrante y los dos elementos de turno; y, se inhibe la venta de bebidas alcohólicas e incluso de drogas en los alrededores de los planteles.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de que las estudiantes conozcan el número de Base Plata -55 5272 0222- donde las pueden comunicar a Contacto Mujer, en casos de emergencia; además de la ubicación de los Puntos Violeta, a través de la App que pueden bajar en sus teléfonos.

Finalmente apuntó: “en Álvaro Obregón la seguridad es nuestra prioridad y todos los días trabajamos para que todas y todos vivamos más seguros”.

 

Tags: AlcaldíasAOPrincipalSeguridad
SendShare116Tweet73
Anterior

Sandra Cuevas entrega automóviles y motonetas a ganadores de rifa decembrina

Siguiente

Reportan retrasos en líneas 3, 7, 8, 9, A y B del Metro

Siguiente
Reportan retrasos en líneas 3, 7, 8, 9, A y B del Metro

Reportan retrasos en líneas 3, 7, 8, 9, A y B del Metro

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1109 shares
    Share 444 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    870 shares
    Share 348 Tweet 218
  • Los diputados suspirantes de Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Anuncian programa para frenar corrupción inmobiliaria

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín