• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

¿Qué son los promotores viales de ‘Movilizando Contreras’?

Redacción Por Redacción
mayo 7, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
¿Qué son los promotores viales de ‘Movilizando Contreras’?
321
Compartir
479
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Al dar el banderazo de salida del Programa Movilizando Contreras 2023, el cual está integrado por 200 vecinos, 50 personas más en comparación con el año anterior, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que sus funciones, además de coadyuvar a mejorar los problemas de movilidad de la demarcación, serán: el apoyar a reducir los accidentes de tránsito; los tiempos de traslado de los vecinos en las principales calles y avenidas de la Alcaldía; y principalmente brindar acciones de seguridad vial para los niños y niñas contrerenses durante su arribo y salida de las escuelas ubicadas en la demarcación.

El “Güero” Quijano, manifestó que “Movilizando Contreras 2023” es la muestra del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las autoridades, por lo que durante el año se recibió el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de  diversos organismos civiles como la COPARMEX, quienes ofrecieron diversos cursos de capacitación en movilidad de manera gratuita.

El Alcalde contrerense informó que la Confederación Patronal de la República Mexicana, a través de su Fundación “Seguridad por México” ofreció el curso  “Seguridad Vial” a los nuevos 200 promotores viales, quienes tomaron diversas horas de teorías y prácticas en calle sobre temas de viabilidad.

Todos los integrantes recibieron capacitación teórico-práctica en temas como aspectos básicos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, Cultura Vial, Señalización Vial y Acciones para Prevenir un Accidente Vial.

Asimismo, señaló que 150 policías fueron capacitados también por el organismo patronal en Defensa Personal y Comunicación No Verbal, quienes también se sumarán a los trabajos de movilidad para dar seguridad en las escuelas, hospitales y zonas de alta afluencia vehicular y personal.

La capacitación se enfocó en dos partes, la primera de conocimientos de Primeros Auxilios, impartido por personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía y la segunda, directamente en calles y avenidas de la demarcación donde realizaron ejercicios y prácticas que los enfrentaron a resolver situaciones reales, estos ejercicios se llevarón a cabo en coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Este programa se realiza con la intención de combatir el severo problema de movilidad que tiene la demarcación, y los promotores viales tendrán la gran responsabilidad para generar una mejor y mayor movilidad en las zonas y calles más complejas de la Alcaldía”, declaró Luis Gerardo Quijano.

En su participación el Director General de Movilidad, Seguridad y Atención Ciudadana de La Magdalena Contreras, Aarón Sánchez, subrayó que “Movilizando Contreras 2023” tiene un alto nivel de aceptación entre los contrerenseses, por lo que ahora ya es un programa social en la que participan los propios vecinos de las diversas colonias y pueblos de la demarcación.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque El Reloj en el Pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, a la que también acudieron, el Jefe Inspector Lugo Eduardo García Pérez, de la Zona Vial 4; Rafael Vera, representante de la Asociación “Seguridad Por México”; así como el cuerpo directivo y los concejales de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

 

Tags: AlcaldíasMovilizandoContrerasPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Firma Sheinbaum convenio con Municipios de Chihuahua

Siguiente

Realizan «Copa Caminata» en Coyoacán

Siguiente
Realizan «Copa Caminata» en Coyoacán

Realizan "Copa Caminata" en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1180 shares
    Share 472 Tweet 295
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Regula Congreso venta de animales por internet

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueban reformas a favor de personas en situación de calle

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín