• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

¿Qué son los promotores viales de ‘Movilizando Contreras’?

Redacción Por Redacción
mayo 7, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
¿Qué son los promotores viales de ‘Movilizando Contreras’?
316
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Al dar el banderazo de salida del Programa Movilizando Contreras 2023, el cual está integrado por 200 vecinos, 50 personas más en comparación con el año anterior, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que sus funciones, además de coadyuvar a mejorar los problemas de movilidad de la demarcación, serán: el apoyar a reducir los accidentes de tránsito; los tiempos de traslado de los vecinos en las principales calles y avenidas de la Alcaldía; y principalmente brindar acciones de seguridad vial para los niños y niñas contrerenses durante su arribo y salida de las escuelas ubicadas en la demarcación.

El “Güero” Quijano, manifestó que “Movilizando Contreras 2023” es la muestra del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las autoridades, por lo que durante el año se recibió el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de  diversos organismos civiles como la COPARMEX, quienes ofrecieron diversos cursos de capacitación en movilidad de manera gratuita.

El Alcalde contrerense informó que la Confederación Patronal de la República Mexicana, a través de su Fundación “Seguridad por México” ofreció el curso  “Seguridad Vial” a los nuevos 200 promotores viales, quienes tomaron diversas horas de teorías y prácticas en calle sobre temas de viabilidad.

Todos los integrantes recibieron capacitación teórico-práctica en temas como aspectos básicos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, Cultura Vial, Señalización Vial y Acciones para Prevenir un Accidente Vial.

Asimismo, señaló que 150 policías fueron capacitados también por el organismo patronal en Defensa Personal y Comunicación No Verbal, quienes también se sumarán a los trabajos de movilidad para dar seguridad en las escuelas, hospitales y zonas de alta afluencia vehicular y personal.

La capacitación se enfocó en dos partes, la primera de conocimientos de Primeros Auxilios, impartido por personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía y la segunda, directamente en calles y avenidas de la demarcación donde realizaron ejercicios y prácticas que los enfrentaron a resolver situaciones reales, estos ejercicios se llevarón a cabo en coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Este programa se realiza con la intención de combatir el severo problema de movilidad que tiene la demarcación, y los promotores viales tendrán la gran responsabilidad para generar una mejor y mayor movilidad en las zonas y calles más complejas de la Alcaldía”, declaró Luis Gerardo Quijano.

En su participación el Director General de Movilidad, Seguridad y Atención Ciudadana de La Magdalena Contreras, Aarón Sánchez, subrayó que “Movilizando Contreras 2023” tiene un alto nivel de aceptación entre los contrerenseses, por lo que ahora ya es un programa social en la que participan los propios vecinos de las diversas colonias y pueblos de la demarcación.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque El Reloj en el Pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, a la que también acudieron, el Jefe Inspector Lugo Eduardo García Pérez, de la Zona Vial 4; Rafael Vera, representante de la Asociación “Seguridad Por México”; así como el cuerpo directivo y los concejales de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

 

Tags: AlcaldíasMovilizandoContrerasPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Firma Sheinbaum convenio con Municipios de Chihuahua

Siguiente

Realizan «Copa Caminata» en Coyoacán

Siguiente
Realizan «Copa Caminata» en Coyoacán

Realizan "Copa Caminata" en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín