• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

«Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada

Redacción Por Redacción
junio 20, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). – Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada presentó agenda cultural con 20 puntos para la Ciudad de México.

“Queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos”.

Continua: “Y tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, expresó Brugada Molina.

Para dicho fin, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, sus propuestas se conforman por tres ejes: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística, la Ciudad con espacio público para la cultura y el turismo y la Ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

Además de, la creación de la Universidad de las Artes de la CDMX, dar continuidad a la realización de festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la capital como: foros, centros culturales y demás espacios públicos

Así como, el otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales. Impulsar, el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes.

También, la creación del Pasaporte Ciudad Capital que dará acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine y otros más.

Propuso, fortalecer las ferias del libro para hacer una Ciudad más lectores. Reconocer, los derechos de los trabajadores de la cultura y desarrollar el denominado Festival Tiempo de Mujeres, el cual, dijo será emblema de la CDMX.

Otro de los objetivos planteados, es el de convertir a la Ciudad en la galería abierta “más grande del mundo”, a través de la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de los llamados senderos seguros.

Para Clara Brugada, lo anteriormente expuesto busca que, las actividades en materia cultural se conviertan en el detonante de la “transformación” en la capital del país.

Asimismo, incluir, la oferta cultural en las 100 utopías que se construirán en las Alcaldías, y que los eventos gratuitos no solo en sean en el Zócalo.

Otra propuesta, es la creación de la ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos, además de un programa musical para las escuelas y que tengan todos los instrumentos musicales para la creación de orquestas infantiles y juveniles.

Aseguro que, su Gobierno mantendrá, la cultura como elemento vivo en el paisaje urbano y que cumpla con la función de fortalecer el tejido social.

“El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación, así que transformaremos la ciudad a través de la cultura. Un gobierno de izquierda debe garantizar la libertad creativa”, dijo la próxima mandataria capitalina.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Taboada y la refundación del PAN CDMX

Siguiente

Destaca Basulto baja en incidencia delictiva y sistema público de cuidados

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca Basulto baja en incidencia delictiva y sistema público de cuidados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo atiende a 800 mujeres con Reacción Violeta

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone Laura Álvarez Soto incorporar atención integral al espectro autista

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Trejo propone reformar ley para blindar a niños en albergues

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín