• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2023
En Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

410
Compartir
612
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo. Resulta que el jerarca xochimilca ya tiene todo listo para que la candidata de su partido para sucederlo en el cargo sea Erika Lizeth Rosales Medina, la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Demarcación, aunque en el directorio no actualizado de la Alcaldía diga que es la directora general de Administración, cargo que también ocupó. “El Chinicual” nos platica que la “Flamante Erika” –como se autodenomina en las bardas que ha pintado para promoverse hacia 2024–, prepara su destape para el próximo 2 de septiembre, con el pretexto de un supuesto festejo para 13 mil adultos mayores, obviamente con recursos públicos. Todo el aparato de Gobierno se echó a andar y están obligando a los trabajadores a distribuir los boletos y les darán hasta 3 días de asueto para que apoyen en el evento. Nada fácil la tendrá Erika en la campaña, pues en 2021 Acosta apenas logró su reelección con el 1% de ventaja. En la GAM, la favorita para la candidatura es Beatriz Rojas Martínez, esposa de Chíguil. Se pone de moda en Morena heredarse el poder en pareja.

 

Tabe no podría reelegirse

El tema de la cuota de género puede complicarle su reelección como edil de la Miguel Hidalgo al panista Mauricio Tabe. Y es que, de los alcaldes varones del Frente Amplio por la CDMX que buscan repetir él es peor evaluado, y su Demarcación entra en el bloque de las muy competitivas, por lo que muy probablemente tendrían que postular a una mujer en la MH. Por supuesto que no faltan candidatas, sino al contrario. De botepronto: la diputada Gabriela Salido –quien tendría todo el respaldo de Xóchitl Gálvez–, y Alessandra Rojo de la Vega, ella con cercanía política al propio Tabe. Lo veremos.

FOTO: X José Carlos Acosta
Tags: “El Chinicual”Beatriz RojasErikaErika Lizeth Rosales MedinaFrancisco ChiguilGAMJosé Carlos AcostaXochimilco
SendShare164Tweet103
Anterior

PRI, poco competitivo en CDMX

Siguiente

Locatel estrena atención para adultos mayores

Siguiente
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Locatel estrena atención para adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín