• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2023
En Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

410
Compartir
612
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo. Resulta que el jerarca xochimilca ya tiene todo listo para que la candidata de su partido para sucederlo en el cargo sea Erika Lizeth Rosales Medina, la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Demarcación, aunque en el directorio no actualizado de la Alcaldía diga que es la directora general de Administración, cargo que también ocupó. “El Chinicual” nos platica que la “Flamante Erika” –como se autodenomina en las bardas que ha pintado para promoverse hacia 2024–, prepara su destape para el próximo 2 de septiembre, con el pretexto de un supuesto festejo para 13 mil adultos mayores, obviamente con recursos públicos. Todo el aparato de Gobierno se echó a andar y están obligando a los trabajadores a distribuir los boletos y les darán hasta 3 días de asueto para que apoyen en el evento. Nada fácil la tendrá Erika en la campaña, pues en 2021 Acosta apenas logró su reelección con el 1% de ventaja. En la GAM, la favorita para la candidatura es Beatriz Rojas Martínez, esposa de Chíguil. Se pone de moda en Morena heredarse el poder en pareja.

 

Tabe no podría reelegirse

El tema de la cuota de género puede complicarle su reelección como edil de la Miguel Hidalgo al panista Mauricio Tabe. Y es que, de los alcaldes varones del Frente Amplio por la CDMX que buscan repetir él es peor evaluado, y su Demarcación entra en el bloque de las muy competitivas, por lo que muy probablemente tendrían que postular a una mujer en la MH. Por supuesto que no faltan candidatas, sino al contrario. De botepronto: la diputada Gabriela Salido –quien tendría todo el respaldo de Xóchitl Gálvez–, y Alessandra Rojo de la Vega, ella con cercanía política al propio Tabe. Lo veremos.

FOTO: X José Carlos Acosta
Tags: “El Chinicual”Beatriz RojasErikaErika Lizeth Rosales MedinaFrancisco ChiguilGAMJosé Carlos AcostaXochimilco
SendShare164Tweet103
Anterior

PRI, poco competitivo en CDMX

Siguiente

Locatel estrena atención para adultos mayores

Siguiente
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Locatel estrena atención para adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín