viernes, septiembre 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ratifica Alcaldía Coyoacán apoyo al desarme voluntario

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En Alcaldías, Coyoacán
0
Ratifica Alcaldía Coyoacán apoyo al desarme voluntario
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). —La Alcaldía Coyoacán ratificó su compromiso con la prevención y disminución de la violencia, al sumarse y dar continuidad a su participación en el programa “Sí al Desarme, Sí a La Paz”, que encabeza el Gobierno de la Ciudad.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, acompañó al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, al evento de entrega de armas e intercambio de juguete bélico por juguete didáctico que se llevó a cabo en el atrio de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la unidad Culhuacán CTM Sección VIII.

Gutiérrez Aguilar sostuvo que, gracias a este esfuerzo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, focos rojos como las armas, son retiradas de los hogares y de las calles, también expresó que los hechos demuestran que la mejor estrategia para combatir la inseguridad es el trabajo coordinado.

“En la Alcaldía Coyoacán contribuimos a la disminución de la incidencia delictiva manteniendo los trabajos coordinados, con acciones como los recorridos de seguridad con la Guardia Nacional y los dispositivos de chatarrización con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también con los dispositivos contra chelerías ilegales y en materia de prevención, con la realización de actividades culturales, para que la niñez y la juventud, se mantengan lejos de la inseguridad”, aseveró.

El alcalde refrendó su compromiso de mantener estas acciones encaminadas a inhibir el delito. “Hemos marcado agenda con operativos como cierre de chelerías ilegales o chatarrización. De esta manera y trabajando hombro a hombro, generaremos un entorno seguro y libre de violencia, en el que las y los coyoacanenses sean imparables”, dijo.

En su oportunidad, Batres Guadarrama agradeció al alcalde de Coyoacán por su actitud institucional y constructiva en favor de los coyoacanenses. Indicó que los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla a los módulos y entregarla de manera anónima, y sin cuestionamientos, a cambio de dinero en efectivo.

“Un arma en un hogar es un grave riesgo, pone en peligro a niñas, niños y otras personas, porque se usan en las riñas, saquemos las armas de las casas y de las calles. Si hiciéramos el análisis de los índices delictivos de un mes, encontraríamos que la tercera parte se debe a riñas en los barrios o en las familias, sacar esas armas nos ayudan a prevenir homicidios”, dijo.

De acuerdo con la Dirección General de Gobierno de la Ciudad de México, en la Alcaldía Coyoacán se han recibido 99 armas de fuego de distintos calibres; los módulos de desarme voluntario e intercambio de juguete bélico por juguete didáctico estarán activos hasta el viernes 16 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas en el atrio de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Al término del acto protocolario, las y los niños presentes acudieron a intercambiar su juguete bélico por un juguete didáctico, mientras que representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) procedieron a la destrucción de cinco armas cortas que fueron entregadas hoy, y por las cuales recibieron 18 mil 835 pesos.

 

Tags: CoyDesarmeVoluntarioGCDMXPrincipalSEDENA
SendShare25Tweet16
Anterior

Sheinbaum: cisma en tierra presidencial, hoy, en CDMX Magacín Radio

Siguiente

BJ ha sido y seguirá siendo la Alcaldía más segura: Taboada

Siguiente
En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

BJ ha sido y seguirá siendo la Alcaldía más segura: Taboada

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
Embajadoras y embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica encabezaron la ceremonia inaugural, por el 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica. FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc celebra Festival Centroamericano por su Independencia

septiembre 12, 2025
Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín