• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ratificación de Magistrada divide Comisión en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Magistrada careció de perspectiva de género y mostró insensibilidad al permitir la reducción de sentencia de los dos adolescentes involucrados en el feminicidio de Diana «N», con lo que se favoreció la impunidad.


Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En sesión extraordinaria de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, celebrada la tarde de este viernes se aprobó la ratificación de la Magistrada, Rosa Laura Sánchez Flores en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Aunque el presidente de la Comisión, Eduardo Santillán dijo que la Magistrada cuenta con conocimientos técnicos y teóricos suficientes para desempeñar su labor la ratificación no fue compartida por sus propios correligionarios como la diputada, Patricia Llaguno, suplente de Paula Soto, quien sólo con derecho a voz y no a voto, se manifestó en contra al referir que la Magistrada careció de perspectiva de género y mostró insensibilidad al permitir la reducción de sentencia de los dos adolescentes involucrados en el feminicidio de Diana «N», con lo que se favoreció la impunidad.

Otra voz en contra fue la de Carlos Hernández Mirón, quien tras secundar las aseveraciones de Llaguno, dijo que es momento de ponerse del lado de las mujeres y adolescentes pues (para los diputados) de nada servirán los pañuelos verdes o pronunciarse en contra de la violencia de género si a la hora de elegir a quien debe juzgar con perspectiva de género, no se cumple con el compromiso que se tienen con las mujeres para garantizar procesos justos y procurar la seguridad de las mujeres, por lo que también se opuso al dictamen ratificatorio.

En contraparte, el perredista Jorge Gaviño reviró los argumentos al indicar que si bien pareciera contra derecho la ratificación de quien no juzga con perspectiva de género, a ella misma se le ha negado un análisis de su caso con perspectiva de género.

Sustentó su postura al indicar que la sentencia por la que se le acusa se aprobó por unanimidad con otros tres magistrados, además de que ella no fue la promovente ni la proyectista.

Se le acusa de fallar contra la perspectiva de género y contra del derecho, lo que en realidad no ocurrió en el dictamen referido, sentenció Gaviño, mientras acusaba una posible situación política contra la jurista por parte de «algunos legisladores».

Tags: CDMXCongreso CDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Con operativo pretenden evitar aglomeraciones en la Nueva Viga

Siguiente

Ciclovía en Insurgentes será permanente

Siguiente

Ciclovía en Insurgentes será permanente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín