• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ratificación de Magistrada divide Comisión en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Magistrada careció de perspectiva de género y mostró insensibilidad al permitir la reducción de sentencia de los dos adolescentes involucrados en el feminicidio de Diana «N», con lo que se favoreció la impunidad.


Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En sesión extraordinaria de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, celebrada la tarde de este viernes se aprobó la ratificación de la Magistrada, Rosa Laura Sánchez Flores en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Aunque el presidente de la Comisión, Eduardo Santillán dijo que la Magistrada cuenta con conocimientos técnicos y teóricos suficientes para desempeñar su labor la ratificación no fue compartida por sus propios correligionarios como la diputada, Patricia Llaguno, suplente de Paula Soto, quien sólo con derecho a voz y no a voto, se manifestó en contra al referir que la Magistrada careció de perspectiva de género y mostró insensibilidad al permitir la reducción de sentencia de los dos adolescentes involucrados en el feminicidio de Diana «N», con lo que se favoreció la impunidad.

Otra voz en contra fue la de Carlos Hernández Mirón, quien tras secundar las aseveraciones de Llaguno, dijo que es momento de ponerse del lado de las mujeres y adolescentes pues (para los diputados) de nada servirán los pañuelos verdes o pronunciarse en contra de la violencia de género si a la hora de elegir a quien debe juzgar con perspectiva de género, no se cumple con el compromiso que se tienen con las mujeres para garantizar procesos justos y procurar la seguridad de las mujeres, por lo que también se opuso al dictamen ratificatorio.

En contraparte, el perredista Jorge Gaviño reviró los argumentos al indicar que si bien pareciera contra derecho la ratificación de quien no juzga con perspectiva de género, a ella misma se le ha negado un análisis de su caso con perspectiva de género.

Sustentó su postura al indicar que la sentencia por la que se le acusa se aprobó por unanimidad con otros tres magistrados, además de que ella no fue la promovente ni la proyectista.

Se le acusa de fallar contra la perspectiva de género y contra del derecho, lo que en realidad no ocurrió en el dictamen referido, sentenció Gaviño, mientras acusaba una posible situación política contra la jurista por parte de «algunos legisladores».

Tags: CDMXCongreso CDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Con operativo pretenden evitar aglomeraciones en la Nueva Viga

Siguiente

Ciclovía en Insurgentes será permanente

Siguiente

Ciclovía en Insurgentes será permanente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1590 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    534 shares
    Share 214 Tweet 134

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín