domingo, mayo 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ratifican condena en contra de exdirectora del Colegio Rébsamen

Redacción Por Redacción
julio 3, 2023
En CDMX
0
Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El Tribunal Superior de Justicia CDMX confirmó la sentencia de 36 años de prisión para Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen que colapsó por el sismo del 2017 y que provocó, la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos.

Acerca de lo anterior, la Tercera Sala Penal rechazó el amparo dictado por un tribunal Federal emitido en mayo, en el que se dejaba sin efectos su condena debido a incongruencias en uno de los delitos que se le imputaron.

Asimismo, la Sala consideró que García es responsable de 26 delitos de homicidio culposo y de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.
Es de resaltar que, García Villegas aún puede presentar un amparo contra la decisión del colegiado, que le ratificó la pena de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como le ratificó la multa de 2,125 días de multa.

Explicaron que, el amparo sólo podría interponerse contra el delito de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una identificación, pues el tribunal considera acreditada su responsabilidad en los 26 homicidios. De concedérsele el amparo, su condena se vería reducida.

Actualmente, la exdirectora se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Tags: CoelgioRebsamenPrincipalSentenciaTSJCDMX
SendShare25Tweet16
Anterior

Denuncian a Tabe ante FGJCDMX por manejo indebido de programas sociales

Siguiente

Junio, el mes con menos delitos de alto impacto: Lía Limón

Siguiente
Junio, el mes con menos delitos de alto impacto: Lía Limón

Junio, el mes con menos delitos de alto impacto: Lía Limón

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín