martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reabre Lía Limón estancia infantil en AO

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 7 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón aseveró que con la reapertura de las estancias infantiles, se construye una historia distinta en esa demarcación.

Junto a integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) Limón García, puso en marcha la primera de 40 estancias que se reabrirán durante 2022.

Destacó que regresarles dicho apoyo a las madres trabajadoras es un sueño hecho realidad, porque las empodera y da oportunidad de que tengan un trabajo con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.

 

 

Explicó que cancelar el programa de estancias infantiles a nivel nacional provocó que aumentara más del 10% el desempleo en madres que eran beneficiarias del programa, en otros casos su salario disminuyó en un 8% y sólo un 13 por ciento de las mujeres lograron tener un nuevo sistema de cuidados.

 Lo anterior,  provocó que el 38% de las ex beneficiarias optaran por dejar a sus niños con algún familiar y al menos 24% se tuvieron que quedar a cuidarlos en casa, por no contar con un espacio seguro en donde dejar a los menores.

 “Está en sus manos demostrar que este es el mejor esquema de cuidados de niños en la primera infancia, callar bocas que por ineptitud e ignorancia las humillaron”, enfatizó la alcaldesa

 Exhortó a preservar los espacios para que nunca vuelvan a desaparecer independientemente de quien sea el alcalde o alcaldesa.

 Anunció que hoy se abrieron 4 estancias y al finalizar el mes estará abiertas 16, y paulatinamente se irán abriendo hasta completar las 40 comprometidas, para albergar a 2 mil niños de Álvaro Obregón.

 

 

  A decir de Clara Torres Armendáriz, exdirectora de estancias infantiles del actual Gobierno Federal, la decisión de cerrar estos espacios afectó a más de 350 mil familias de por lo menos  mil 200 municipios de todo el país.

“Fue muy cruel lo que hicieron con las niñas y niños, como lo que hicieron con las cuidadoras, y por ellos se hizo una cruzada nacional de rescate de estancias infantiles”, detalló.

 A su  vez, Julia Borbolla, presidenta de la Fundación Antenas por los Niños, detalló que desde hace 16 años se creó el programa “Escudo de Dignidad” para las estancias infantiles, a través del cual se le enseña a los niños a cuidarse a sí mismos, lo que implica un espacio de crecimiento y para las mamás un espacio de tranquilidad, lo que repercute en el ambiente familiar y en la confianza.

 

Tags: AOEstanciaInfantilPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Ofrece Coyoacán Feria del Empleo pro mujeres

Siguiente

Una vida dedicada a ayudar, brigadistas xochimilcas apoyan en siniestros

Siguiente

Una vida dedicada a ayudar, brigadistas xochimilcas apoyan en siniestros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    320 shares
    Share 128 Tweet 80
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyo económico a personas de comunidad LGBTTIQ+

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Realizan segunda entrega de la Tarjeta Violeta en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín