• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Reactivación empresarial de Acapulco, producto del cambio social de su comunidad

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En Nacional
0
La recuperación de la actividad empresarial de Acapulco, en especial su zona Diamante, es producto del fenómeno social de un cambio de comportamiento, de respeto y de paz, de la comunidad del puerto turístico y sus municipios conurbados, destacó el empresario Alfredo Mate.

La recuperación de la actividad empresarial de Acapulco, en especial su zona Diamante, es producto del fenómeno social de un cambio de comportamiento, de respeto y de paz, de la comunidad del puerto turístico y sus municipios conurbados, destacó el empresario Alfredo Mate.

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la zona Diamante no se molesta a los empresarios con el cobro de piso, extorsión o secuestro

Francisco Montaño


GUERRERO.–La recuperación de la actividad empresarial de Acapulco, en especial su zona Diamante, es producto del fenómeno social de un cambio de comportamiento, de respeto y de paz, de la comunidad del puerto turístico y sus municipios conurbados, destacó el empresario Alfredo Mate.

En entrevista, el también político acapulqueño describió la realidad social por la cual muchos inversionistas y comerciantes se están llevando sus negocios a Diamante, «porque es donde percibimos mayor seguridad, donde nadie nos molesta con el de cobro de piso, extorsión y secuestro», desde hace cinco años a la fecha, reveló.

«Antes, los grupos (delictivos) te pedían cierta cantidad, y de un tiempo para acá cambió la ideología de esos grupos o cambiaron las gentes y pues no te piden nada, simplemente que te dediques a tu negocio, trabajes, y todo por la derecha”.

El empresario enfatizó que, ahora, en Acapulco Diamante tú puedes abrir un negocio, la empresa que quieras y nadie te va a molestar, dijo.

Mencionó que esa paz y libertad que actualmente se respira en la zona Diamante contribuye también al crecimiento de los restaurantes, de la construcción de hoteles, casas y departamentos, debido a la confianza y seguridad que ahora tienen los nuevos residentes y turistas, que dejaron de venir a por la violencia desatada en Guerrero.

Al respecto, Mate recordó que se advertía que iba a llegar un punto en el que la gente ya no se iba a dejar y se iba a organizar para denunciar y acusar a los delincuentes con las policías municipales o proceder contra ellos en las mismas comunidades.

Ellos ahora se defienden, dijo, como es el caso de las policías comunitarias de la Costa Chica, de pueblos como El Arenal, San Pedro de las Playas, y eso ha ayudado a combatir la delincuencia de forma eficaz y establecer la Paz social, reconoció el empresario.

Maté advirtió que el problema con la aplicación de la ley, consiste en que para actuar la policía requiere una denuncia, o sea darle más formalidad a la queja o al delito y los guerrerenses debemos tener esa cultura de denunciar y así las autoridades cuenten con las herramientas necesarias para investigar y atendernos, apuntó.

SendShare109Tweet68
Anterior

Proponen que establecimientos mercantiles estén obligados a captar agua de lluvia en CDMX

Siguiente

Acusan a Ariadna Montiel y a Sheinbaum de “clientelismo electoral” y “mañas” políticas

Siguiente

Acusan a Ariadna Montiel y a Sheinbaum de “clientelismo electoral” y “mañas” políticas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía en Azcapotzalco

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Estrategia Niñas y Adolescentes Libres y Seguras

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Luis Mendoza celebra a niños de BJ

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín