• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Redacción Por Redacción
enero 16, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Así mismo, se autoriza el ejercicio y las clases deportivas al aire libre, en tanto que los comercios esenciales del Centro Histórico podrán ofrecer sus productos o servicios al exterior de sus locales, algo que ya ocurría en días previos.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como se dio a conocer el jueves pasado, a partir del próximo lunes los restaurantes de la Ciudad de México podrán abrir al público, únicamente para dar servicio en espacios abiertos, como terrazas, estacionamientos, banquetas y parques.

Así mismo, se autoriza el ejercicio y las clases deportivas al aire libre, en tanto que los comercios esenciales del Centro Histórico podrán ofrecer sus productos o servicios al exterior de sus locales, algo que ya ocurría en días previos.

En el caso de los restaurantes, quienes no cuenten con terraza o espacios abiertos, podrán hacer uso de estacionamientos o banquetas sin obstruir el paso peatonal o el flujo vehicular, tampoco se podrán colocar objetos en vías de acceso controlado, ciclovías o carriles exclusivos para la circulación de transporte público.

Las mesas deberán separarse al menos por un metro y medio de distancia, colocarse en zig zag y tener cuatro comensales a la vez. El horario de consumo en lugar será hasta las seis de la tarde y a partir de ahí únicamente servicio para llevar.

Para ingresar será necesario hacer el registro con el código QR y los restaurantes deberán colocar en un lugar visible en registro del establecimiento, que puede obtenerse en el sitio: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Por otro lado y para evitar aglomeraciones, se plantea que los supermercados abran las 24 horas del día.

En el Centro Histórico, farmacias y restaurantes sólo podrán operar con la modalidad de venta en línea o telefónica y entrega en ventanilla por cita, sólo para recoger la mercancía.

Tags: CDMXReactivación Económicasemáforo rojo
SendShare108Tweet67
Anterior

Inicia instalación de puesto de control del Metro

Siguiente

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Siguiente

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín