• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reafirma Gob CMX deficiencias en construcción de L-12

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…las posibles causas del colapso de una de las trabes fueron las deficiencias en el proceso constructivo de la línea, como soldaduras mal realizadas o inconclusas, deformación de las trabes, sobre patines y almas que las conforman…


Ciudad de México, 16 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como se dio a conocer por parte del periódico The New York Times en la última semana, y como se reveló en medios esta mañana; el gobierno de la Ciudad de México ratificó las fallas estructurales en la Línea 12 del Metro.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Obras de esta capital, Jesús Esteva, al presentar la primera parte del dictamen elaborado por la empresa noruega DNV, en cuyo marco refirió que las posibles causas del colapso de una de las trabes fueron las deficiencias en el proceso constructivo de la línea, como soldaduras mal realizadas o inconclusas, deformación de las trabes, sobre patines y almas que las conforman, rupturas en almas de las trabes, con sistemas de contraventeo (perfiles de ángulo) y en sus placas de conexión.

Esteva mencionó también que se detectaron diversos tipos de concreto y la falta de pernos en el puente, además de que los encontrados fueron mal soldados o conservaban los anillos de cerámica para su protección y que debieron ser retirados.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó el día de hoy se pondrá en contacto con las empresas participantes en la construcción, y que se conformará un equipo técnico encargado de diseñar un proyecto de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12, con el aval presidencial; el proyecto deberá estar listo en el término de un mes.

Así mismo dijo que mañana se presentará un avance de las revisiones estructurales del tramo elevado y del túnel de la línea, efectuadas por el Colegio de Ingenieros.

Tags: Accidente MetroCDMXFallas estructurales
SendShare108Tweet68
Anterior

Presume GCDMX creación de 20 mil empleos formales

Siguiente

Abren más de 6 mil nuevas empresas en la CDMX

Siguiente

Abren más de 6 mil nuevas empresas en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1540 shares
    Share 616 Tweet 385
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín