• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realiza Batres recorrido para pruebas de pilotaje automático en L-1

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2023
En CDMX
0
Realiza Batres recorrido para pruebas de pilotaje automático en L-1
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres efectuó un recorrido de supervisión este martes por la Nueva Línea 1 y que continua en proceso de pruebas de automatización del pilotaje.

“Es un evento importante, dentro del proceso de renovación de esta Línea, cuyo primer tramo, de Salto del Agua a Pantitlán, debió entregarse en marzo pasado”, dijo Batres Guadarrama en el en el marco del 54 Aniversario del Metro de la Ciudad de México que se cumplió el 4 de septiembre.

Debido al retraso en la entrega de la obra de renovación de la Línea 1, el jefe de Gobierno Martí Batres comentó que “hay una inconformidad” con la empresa de origen china CRRC, encargada del proyecto de rehabilitación de la ruta que va de Observatorio a Pantitlán.

“Tenemos una inconformidad que ya le hemos expresado a la empresa por el retraso que hay en los tiempos originalmente programados “comentó el funcionario.

Durante las pruebas de automatización del pilotaje de la L1, estuvieron presentes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón. Representantes de las empresas responsables de la modernización; integrantes del sindicato del Metro, empresarios y académicos de La Universidad Autónoma de México, entre otros.

Cabe recordar que, en julio de 2022 cuando iniciaron los trabajos en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua y entonces se informó que ese tramo quedaría concluido en marzo de 2023, y hasta el momento no ha sido entregado, por lo que ya cumplieron siete meses de retraso.

 

Tags: GCDMXL1MetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

¿Mensajes cifrados de Monreal a Claudia?

Siguiente

Se redujo 4% pobreza extrema en CDMX: Batres

Siguiente
El actual jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó que desde que inició la administración actual, con Claudia Sheinbaum al frente, el 5 de diciembre de 2018, al cierre de 2022, alrededor de 350 mil personas en la capital del país lograron salir de la pobreza extrema, lo que equivale a una reducción del 4% de las personas en esta condición. El actual jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó que desde que inició la administración actual, con Claudia Sheinbaum al frente, el 5 de diciembre de 2018, al cierre de 2022, alrededor de 350 mil personas en la capital del país lograron salir de la pobreza extrema, lo que equivale a una reducción del 4% de las personas en esta condición. El actual jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó que desde que inició la administración actual, con Claudia Sheinbaum al frente, el 5 de diciembre de 2018, al cierre de 2022, alrededor de 350 mil personas en la capital del país lograron salir de la pobreza extrema, lo que equivale a una reducción del 4% de las personas en esta condición. FOTO: GCDMX

Se redujo 4% pobreza extrema en CDMX: Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Celebran aprobación de ley que garantiza espacio idóneo para venta de animales

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN reformas que impulsan derechos de la niñez

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Consejo de Movilidad y Seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa velará por la protección de animales del albergue “Refugio Franciscano”

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín